Ateca, Suteca, Sadop y UDA adhieren al paro nacional y Educación adelantó que descontará la jornada

viernes, 8 de noviembre de 2019 01:09
viernes, 8 de noviembre de 2019 01:09

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para hoy por los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut. En Catamarca, adhieren a la medida Ateca, Suteca, Sadop y UDA y ante el anuncio, Educación adelantó que descontará el día por la falta de presentación administrativa.
La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo.


Consultados al respecto, los representantes de los gremios locales señalaron que la convocatoria de las entidades bases contará con el apoyo y solidaridad a la situación que atraviesan los colegas de la provincia de Chubut en medio de manifestaciones públicas.


El de hoy es el segundo de paro nacional que llevan adelante los gremios docentes nacionales por las agresiones que sufrieron los educadores mientras reclamaban por el descuento en sus haberes.


En el comunicado de la entidad nacional plantearon: “La CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión”. El extenso conflicto que genera el llamado a la medida nacional de CTERA se da a raíz de que se cumple la decimosexta semana consecutiva de paro y, en lugar de acercar posiciones, el enfrentamiento entre el sindicato y la gobernación recrudece.

Habrá descuentos 
Desde el ministerio de Educación comunicaron ayer: “Ante las publicaciones realizadas en medios de comunicación sobre la adhesión de los sindicatos catamarqueños al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación a raíz de los conflictos en la provincia de Chubut, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica que no ha recibido nota de adhesión de los gremios locales, tal como lo prescriben las normas. Asimismo, se informa que la inasistencia laboral será descontada de los haberes”.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2019 | 06:50
#149006
Supongo que no habrán votado nuevamente al mismo gobernador...o me equivoco???

Otras Noticias