Docentes de Valle Viejo en alerta por demoras en el pago de sueldos

sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:33

El Sindicato de Docentes de Valle Viejo (Sidca) declaró ayer estado de alerta y movilización por la demora en el pago a los educadores del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo.


A la fecha, la docencia chacarera no ha percibido sus haberes, los empleados de la comuna cobraron días atrás y, según asegura la entidad gremial, aún no hay fecha de abono de los salarios. La situación generó intenso malestar en los educadores de Valle Viejo, quienes manifestaron sentir una vez más discriminación en comparación al resto de los trabajadores municipales.
Desde Sidca adelantaron que en caso de que no se haga efectivo el pago entre lunes y martes de la semana próxima, realizarán las presentaciones correspondientes para levar a cabo acciones directas.


Mediante un comunicado, Sidca señaló: “Colegas de Valle Viejo, habiéndose tomado conocimiento que no existe fecha de pago para el Sistema Educativo de Valle Viejo y siendo el sentir de todos los docentes un nuevo acto de discriminación, en razón de que el empleado municipal ya percibió sus haberes, declaramos en consecuencia desde nuestro sindicato el estado de alerta y movilización, informando que se harán las presentaciones correspondientes para iniciar las acciones de acción directa en caso de no tener respuesta el día lunes 11 de la fecha concreta de pago. (...) Las presentaciones que deben realizarse se efectivizarán la semana entrante”.


En idéntico sentido, dieron a conocer: “La no contraprestación de la obligación laboral (pago de haberes) hace que toda medida de acción directa sea legítima y justificable, ya que lo que se pone en riesgo es el derecho de subsistencia y alimentación de nuestras familias. Sidca defendió y defenderá los derechos de los trabajadores de Valle Viejo, donde ahora más que nunca debemos estar unidos”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias