Diputados aprueban ley que regula venta de golosinas

domingo, 1 de diciembre de 2019 00:25
domingo, 1 de diciembre de 2019 00:25

La cámara de Diputados que preside Fernando Jalil, dio media sanción a un proyecto de ley que prohíbe en la provincia de Catamarca la exposición de golosinas, snacks, alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasas saturadas o jarabe de maíz de alta fructosa a diez metros de distancia de cajas registradoras, puertas de acceso y salida de supermercados e hipermercados. La iniciativa pertenece a la diputada Mónica Zalazar.

La normativa prohíbe además la colocación y exposición  de golosinas, snacks, alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasas saturadas o jarabe de maíz de alta fructosa en góndolas de supermercados e hipermercados a una altura inferior a un metro,  treinta centímetros. 

Verificada la existencia de la infracción, quienes la hayan cometido serán pasibles de las siguientes sanciones, las que se pueden aplicar independiente o conjuntamente, según resulte de las circunstancias del caso:
a)  Apercibimiento;
b)  Multa de diez mil pesos a un millón de pesos;
c)  Decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción;
d)  Clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta treinta días;
e)  Suspensión de hasta cinco años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado Provincial; entre otras. 

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2019 | 19:56
#149006
Y que hacemos con los quioscos
1/12/2019 | 08:52
#149005
¿Y quién va a hacer cumplir esa ley? Como todas las leyes, nadie la va a cumplir y nadie la hará cumplir.

Otras Noticias