Piden precaución por presencia de peregrinos

domingo, 1 de diciembre de 2019 00:25
domingo, 1 de diciembre de 2019 00:25

Vialidad Nacional solicitó a los usuarios de la ruta nacional N° 38 transitar con precaución entre Valle Viejo y el límite con la provincia de Tucumán, debido a la presencia de peregrinos desplazándose por banquinas y borde de calzada.

Esto se da en el marco de las festividades marianas que culminarán el día 8 de diciembre con la solemne procesión de la Virgen del Valle.
En ese sentido, en cuanto al operativo de seguridad se recomienda:

Caminantes o peatones: desplazarse con luz diurna; circular por banquina izquierda lo más lejos de la ruta; de noche usar ropa clara y elementos retroreflectivos.

Ciclistas: obligación de respetar todas las señales de tránsito, no transportar a otra persona; circular sobre el lado derecho extremo de la ruta; tener luces delanteras y traseras; de noche usar ropa clara y chalecos reflectantes, casco obligatorio y en fila de a uno.
Motociclistas: usar casco protector con visera o anteojos; capacidad máxima de dos personas; no realizar maniobras bruscas; de noche usar ropa clara y elementos reflectantes; circular en fila de a uno y evitar sobrepasos.

Automovilistas: luces obligatorias; cinturón de seguridad todos los ocupantes; niños menores de 10 años viajar en los asientos traseros.

En cuanto a la documentación requerida para circular se detalla: licencia de conducir; cédula verde; seguro al día; placa patente; matafuegos y balizas; uso de luces bajas y en todos casos deben tener siempre el DNI.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias