Asunción de autoridades del gabinete de Jalil

Con una ovación, Claudia Palladino asumió como ministra de Salud

La titular de la cartera dio a conocer quiénes la acompañarán en su gestión.
martes, 10 de diciembre de 2019 06:00
martes, 10 de diciembre de 2019 06:00

Ayer por la mañana, la Dra. Claudia Palladino asumió como ministra de Salud de la provincia y se convirtió en la sucesora de Ramón Figueroa Castellanos, quien estuvo siete años consecutivos en el cargo. En la plaza 25 de Mayo, Palladino respondió a la toma de juramento del gobernador Raúl Jalil y fue la funcionaria más ovacionada por parte de los presentes.


Tras el acto protocolar, Palladino atendió las consultas de la prensa y destacó que en su gestión “seguirá trabajando con hincapié en los temas que nos preocupan y que tienen que ver con algunas enfermedades emergentes, como la epidemia de obesidad que hay que trabajarla desde el embarazo para lograr que haya niños que no lleguen obesos al jardín de infantes. Todo es un gran desafío, porque tiene que ver con cambios de conductas; uno equipa, arma estructuras y equipos, pero lo que acompaña la salud de la gente es el personal humano. Nuestro personal, este fin de semana, demostró que está a la altura de las circunstancias; todos ayudando con mucho amor al prójimo, tratando de que los peregrinos fueran atendidos de la mejor forma”.
También hizo referencia a la designación de las nuevas autoridades de Salud de la Nación. “Con Ginés (González García, el ministro) vamos a poder trabajar, fortaleciendo los programas que se debilitaron y seguramente va a innovar con alguna propuesta para mejorar la situación actual que tiene salud”, aseguró. 


Por otra parte, reveló quiénes formarán parte del gabinete de Salud de la provincia. “Nuestro equipo estará conformado por el subsecretario de Medicina Preventiva, Alejandro Severini, que es pediatra de alta trayectoria en la provincia; la subsecretaría de Planificación, Nora Matach, quien es magister en Salud Pública y auditora, y me acompaña desde hace muchos años; en la subsecretaría de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila que es del interior, con quien también venimos trabajando hace muchos años y hablamos el mismo idioma. La idea es continuar apoyando al interior y mejorando los circuitos de atención para que cada vez sean más eficientes y de calidad”, reveló.


Y siguió: “En la secretaría de Salud Mental va a estar Judith Bogomolny, que también ha sido del equipo del subsecretario saliente y sigue parte del equipo con Judith que pondrá su impronta, sobre todo tratando de trabajar en la Ley de Salud Mental que es una asignatura pendiente, que hay que seguir trabajando mucho. Hay una secretaría nueva que tiene que ver con las relaciones intermunicipales para poder articular mejor con las áreas de salud de los municipios, en la que va a estar Horacio Sierralta”.

¿Quién es Claudia Palladino?
Palladino es pediatra, nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1965 y se recibió con Diploma de Honor de Médica en la Universidad Nacional de Buenos Aries. En el año 1995 se radicó en Catamarca y comenzó a trabajar en el Hospital de Niños Eva Perón. Desde sus inicios en el año 2001, estuvo a cargo de la residencia de pediatría del mismo hospital, en el 2005 fue jefa del departamento de docencia e investigación y luego comenzó en la función pública como Directora Provincial de Maternidad e Infancia. Luego fue directora Provincial de Asistencia Sanitaria.

62%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2019 | 09:57
#149006
Veamos los resultados de la gestion, porque la salud publica en Catamarca esta destruida a pesar que tuvimos una gobernadora medica
10/12/2019 | 10:14
#149005
horacio sierralta? el mismo que se hizo el novio con otra secretaria de salud? estamos complicados...
10/12/2019 | 07:09
#149004
ALTA PROFESIONAL, LA MAYOR DE LA SUERTE PARA EL BIEN DEL PUEBLO DE CATAMARCA.

Otras Noticias