Las tareas apuntan a favorecer la impronta turística de la Capital

Operativo limpieza en calles de la ciudad

La medida se adoptó por decisión del nuevo intendente Gustavo Saadi.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24

Desde el pasado viernes, la Municipalidad de la Capital está bajo las directivas de Gustavo Saadi, el intendente que llegó para suceder a Raúl Jalil tras ocho años de gestión. Luego de asumir, Saadi pidió a los empleados municipales que realicen un “operativo limpieza” en las calles de la ciudad.


Por ello, los trabajadores se abocaron a retirar carteles de propaganda política que perduraban desde la última campaña, afiches pegados en paredes y otros elementos que afectaban la higiene urbana y la belleza de diversos frentes de viviendas y espacios públicos.


Saadi tomó esta medida con la intención de dar el primer paso hacia el objetivo de contar con una ciudad más limpia, que favorezca la impronta turística de la Capital.


Cabe mencionar que, en tiempos de campaña electoral, Saadi había invitado a dejar de lado las tradicionales pintadas callejeras con los nombres de los candidatos y las listas políticas y, por contrapartida, propuso que las paredes de la ciudad sean intervenidas por artistas catamarqueños, algo que finalmente ocurrió.


En esa iniciativa, que se desarrolló a partir de julio de este año, participaron muralistas, artistas plásticos y también alumnos del profesorado de artes visuales del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2019 | 06:48
#149004
Genial, pero sacan los papeles pegados, dejándolos en la vereda o la calzada. Luego el viento los esparce por todos lados. Si van a hacer limpieza, comiencen enseñándoles a los empleados, el concepto de limpieza y técnicas de limpieza.

Otras Noticias