Durante ocho años acompañó la gestión municipal de Raúl Jalil

El actual ministro de Cultura y Turismo apostará a consolidar la oferta de la provincia

Luis Maubecín consideró un acierto la unificación de ambas áreas.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

El arquitecto Luis Maubecín, quien asumió el cargo de ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de Catamarca, consideró un acierto la unificación de ambas áreas y señaló que apostará a consolidar la oferta de la provincia. 


“En principio el desafío enorme es esta propuesta del gobernador Raúl Jalil, que es unir la secretaría de Estado de Turismo con la secretaría de Estado de Cultura, que es muy aceptado. Gestionar las dos secretarías al mismo tiempo, entiendo que van de la mano”, expresó.


Asimismo agregó: “Los propósitos son los habituales, la recuperación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural y turístico. Se vino haciendo una muy buena labor a partir de la difusión turística de la provincia, el posicionamiento de la provincia a nivel regional, a nivel país pero ahora tenemos que consolidar la oferta”. 


En su red social de Facebook, Maubecín detalló: “Durante ocho años acompañé la Gestión Municipal de Raúl Jalil en el ámbito de la Cultura. Hasta ayer (por el lunes) que juré como ministro de Cultura y Turismo en el ámbito de la Provincia. Tremenda distinción y enorme desafío que fusiona dos Secretarías de Estado, necesariamente complementarias, en un solo ministerio”.


Además, indicó: “Vamos a seguir trabajando sobre la línea de la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cultural y turístico, consolidando el desarrollo y la oferta, y posicionando a Catamarca a nivel región y a nivel país como nos lo merecemos”.


El arquitecto Luis Maubecín hasta antes de asumir como ministro de Cultura y Turismo se desempeñaba en la Unidad de Gestión Cultural de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

20%
Satisfacción
12%
Esperanza
24%
Bronca
4%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias