La Navidad, más cara: el pan dulce subió el 70 por ciento y la sidra, hasta un 80%

miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

Inspectores de Defensa del Consumidor de la provincia se encuentran realizando relevamientos en supermercados de cadenas nacionales y de la provincia, mediante los que pudieron verificar incrementos en la compra de productos navideño en comparación con el año anterior.


Al respecto, Martín Luna, jefe del departamento de Inspecciones de Defensa al Consumidor, expresó: “En el nuevo listado de los precios cuidados no hay ningún producto de la canasta navideña. Hemos realizado controles con los inspectores, tanto en los locales de cadenas nacionales como supermercados de la provincia y los supermercados denominados chinos”.


“Verificamos que hubo un incremento bastante alto a comparación del año pasado. Por ejemplo, un pan dulce subió un 70% con relación al año anterior. En los budines oscila entre un 30 y un 45%, dependiendo de la marca, y la sidra es lo que más subió: casi un 80%”, detalló.


Asimismo, Luna agregó: “Hemos visto también que las diferentes cadenas nacionales tienen para la sociedad diferentes cajas navideñas y todo depende de la calidad y la cantidad de productos. Hay una caja negra que es la Premium, que consta de ocho productos de muy buena calidad, a 1000 pesos, la caja media con ocho productos a 500 y la caja económica que tiene cinco productos sale 249”.


“A comparación del año pasado, este tipo de promociones aumentaron casi un 40%. También en las cadenas de supermercados locales hay muy buen precio”, señaló.


El jefe de Inspección dijo que además “se verificó y se vio que antes había, para dar un ejemplo, un budín de 500 gramos y hoy la cantidad es menor, es decir no llegan a los 500 gramos”.


Por último, Luna comentó: “Nosotros vamos, verificamos, sacamos varios productos al azar que sean de la canasta navideña y lo pasamos por caja para que el consumidor no sea vulnerado en su buena fe en cuanto al precio. Es fundamental que el consumidor esté atento también a las diferentes ofertas, tiene que verificar que el producto esté en óptimas condiciones para el consumo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2019 | 07:07
#149006
NO COMPRAR.....Y VAN A BAJAR...

Otras Noticias