Nuevo ministerio

Rosales asumió como ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica

miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

Eugenia Rosales Matienzo asumió como ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, una de las nuevas carteras que se suman al organigrama del Gobierno provincial. 


Al ser consultada sobre los pasos a seguir como ministra, Rosales señaló: “Nosotros tenemos trazadas líneas de trabajo en las que vamos a estar articulando por un lado todo lo que es la ciencia, la investigación, queremos llevar la investigación de Catamarca hacia otro pilar fundamental. Por otro lado, tenemos todo lo que es la promoción de la robótica, todo lo que es innovación tecnológica”.


“En ese sentido ya estamos trazando líneas para hacer centros de innovación como el que tiene la municipalidad de la Capital, que lo llevó adelante cuando era intendente el actual gobernador Raúl Jalil, con una visión estratégica de fomentar desde allí por un lado el emprendedurismo, por otro lado también la capacitación a jóvenes y adultos”, señaló.
Asimismo, la flamante ministra Eugenia Rosales agregó: “Cuando estuvimos en la gestión municipal llevamos adelante la robótica a través del Centro de Innovación y Desarrollo, a partir de ahí hemos invitado a todas las escuelas públicas y privadas. Vamos a articular con el ministerio de Educación para poder llevar esto a otro nivel. 

15%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2019 | 16:04
#149006
Que farsa dios mio!!!! Desarrollo tecnológico... robotica en catamarca ?? Por favor!!! Los políticos no tienen limite a la hora de inventar maneras de saqueo a las arcas publicas... Mejor paguen un sueldo decoroso a los médicos , enfermeras y docentes en lugar de mantener a esta ñoqui cara

Otras Noticias