La ministra Palladino arma su gabinete

Salud creará una nueva secretaría para trabajar junto a los municipios

miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:22

Ayer, la ministra de Salud, Claudia Palladino, mantuvo la primera reunión con el equipo de secretarios que asumirá en la cartera sanitaria en los próximos días.


Entre los temas abordados en el encuentro estuvieron los lineamientos a seguir para llevar adelante la transición y el diálogo sobre diferentes temáticas con los funcionarios que asumirán la responsabilidad de los cargos.


El aspecto destacado estuvo en la conformación de una nueva secretaría que tendrá la función principal de la coordinación entre las áreas municipales de salud y del ministerio de los programas que lleva adelante la cartera sanitaria. A la vez, deberá articular las acciones de coordinación necesarias para la implementación de proyectos y programas que se ejecutan.


Asimismo, desde el ministerio señalaron que la secretaría que se creará “se encargará además de organizar y concretar la firma de convenios de cooperación mutua”.

Nuevos secretarios

Los secretarios que asumirán sus funciones en el ministerio de Salud en los próximos días son: Manuela Ávila, Asistencia Sanitaria; Alejandro Severini, Medicina Preventiva; Nora Matach, Planificación y Gestión en Salud; Judith Bogomolny, Salud Mental y Adicciones; Horario Sierralta,  Interrelación Municipal; Horacio Sierralta y Silvina Fullana, Asuntos Legales.


La flamante ministra ya había anunciado que el equipo que integrará el gabinete de Salud está conformado por personas que ya se desempeñan desde hace tiempo en el ámbito de la salud pública o que son reconocidos y destacados por su trayectoria en áreas específicas.


Los funcionarios de la cartera sanitaria fueron de los primeros en conocerse luego del recambio de funcionario, lo que remarca el reconocimiento de Palladino en las áreas ministeriales tras su extensa trayectoria en diferentes áreas.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 14:06
#149006
mas reuniones y comisiones, y aun tenemos chagas en catamarca y gente viviendo en casa rancho.
11/12/2019 | 07:33
#149005
Mas .. mas y mas cargos políticos. Y la crisis? O no es tanta o nos llevarán a pagar los altos costos de la política.

Otras Noticias