Ministro de Cultura y Turismo

Maubecín presentó parte del equipo que lo acompañará en su gestión

Puso en funciones a Daiana Roldán al frente de la secretaría de Gestión Cultural.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Con una reunión de transición con funcionarios entrantes y salientes, arrancó la gestión del arquitecto Luis Maubecín en el ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.


Maubecín mantuvo una reunión con personal y funcionarios del área en el Predio Ferial, en la que presentó a parte del equipo que lo acompañará y anticipó algunos de los ejes que tendrá su gestión.


“La creación del ministerio de Cultura y Turismo es una afortunada decisión del gobernador Raúl Jalil, que une dos áreas que necesariamente deben trabajar juntas. Esta fusión, confío, nos facilitará enormemente el trabajo”, auguró Maubecín, por lo que pidió a las áreas de Cultura y Turismo comenzar a trabajar y concebir todo de forma unificada.


En la oportunidad, el ministro puso en funciones a Daiana Roldán al frente de la secretaría de Gestión Cultural y presentó a algunos de los integrantes de su equipo: Darío Rodríguez como director provincial de Gestión de Proyectos,  Armando Corpacci como director de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Cecilia Barrionuevo al frente de la dirección de Administración, Recursos Humanos y Contable; y al director de Intendencia del Predio Ferial, Fernando Boneu.


Maubecín señaló que el eje de su gestión será la recuperación, conservación y difusión del patrimonio cultural y turístico de Catamarca y la consolidación de la provincia como destino turístico a nivel región y país.


Remarcó que, a tono con la impronta del nuevo gobierno, también la gestión del ministerio de Cultura y Turismo apunta a trabajar desde la óptica de la innovación cultural y turística y articulando con otros niveles de gobierno e institucionales, como municipios, Vicegobernación y Universidad. 


Días pasados también mantuvo varias reuniones de transición con las secretarias de Turismo y Cultura salientes y con los equipos de gestión anteriores para ponerse a tono con la situación de las áreas.


Maubecín invitó a todos a sumarse y trabajar con un mismo objetivo: “Hay muchas expectativas puestas en nuestro trabajo, tenemos que comenzar a dar respuestas”.


El arquitecto, antes de asumir como ministro, se desempeñaba en Gestión Cultural de SFVC.

4%
Satisfacción
9%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 11:40
#149006
PARA CUANDO UN MINISTRO QUE SEA TÉCNICO O LICENCIADO EN TURISMO?! ASÍ NUNCA CATAMARCA VA A POSICIONARSE COMO CORRESPONDE A NIVEL NACIONAL, sigan con el acomodo y nunca vamos a ser el destino turístico que Catamarca debería ser.

Otras Noticias