Quieren entregar alimentos en barrios periféricos

Navidad solidaria: darán comida a familias carenciadas del Valle Central

Piden ayuda a la comunidad catamarqueña para llevar a cabo la iniciativa.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Días atrás, la red solidaria “Llevando Sonrisas” lanzó una nueva campaña a través de las redes sociales: quieren llevar una porción de comida a la mesa de familias de bajos recursos de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para la Navidad venidera. Piden ayuda para hacerlo posible.


En la previa de las fiestas de fin de año, “Llevando Sonrisas” invitó a la comunidad catamarqueña a sumarse a otra cruzada solidaria. En esta ocasión, la idea de la red es brindar una cena, un pan dulce y juguetes para grupos familiares de la periferia del Valle Central.


Uno de los integrantes de esta asociación, Sebastián Ortiz, habló con El Esquiú.com y dio a conocer más detalles de esta iniciativa. “Para esta oportunidad, vamos a llevarles una porción de milanesa suprema (de pollo) con una ensalada o arroz para cada integrante de la familia. Llevamos una bebida, un pan de Navidad o un turrón para que compartan, y si hay niñitos, les llevamos un regalito”, comentó.


Ortiz contó que este año las donaciones se realizarán a familias que habitan en la periferia de la Capital (zonas sur y norte, El Pantanillo y en la vera del Río del Valle), así también en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.


En otra instancia, Ortiz señaló el modo en que se generará el contacto entre la red y las personas que recibirán las donaciones. “A partir de la semana que viene, vamos y los visitamos. Les comentamos que vamos a hacer esto”, contó. Luego de esa primera visita, quienes conforman la asociación regresarán dos días antes del 24 de diciembre para confirmar la cantidad de personas que serán beneficiadas, y en la Nochebuena las familias tendrán la ración de comida para la celebración.


“En el momento en que vamos a visitar, vemos la situación que tienen, y en caso de necesidad de otras cosas como alimentos para la vida diaria, ropa, algún remedio, lo dejamos marcado para volver después”, agregó Ortiz.


Con respecto a lo que necesitan para materializar este propósito, dijo: “Lo que nos está faltando, es pan de navidad y algo de gaseosas también”. Además, mencionó que en el 2018 llevaron a cabo esta propuesta solidaria y entregaron 183 porciones de comida, en tanto que para este año calculan que serán entre 230 o 250.

Apoyo 
Ortiz remarcó: “La gente nos ayuda con dinero, y eso nos da la pauta de que confía. Publicamos (en las redes sociales) para que la gente vea que lo que nos dona llega a los lugares donde tiene que llegar. Así como mucha gente nos pide, mucha gente nos dona. Cuando ven la publicación, es como que se shockean o algo de eso pasa. Se entusiasman. El hecho de compartir la publicación, de compartir lo que hacemos, nos sirve. Esto lo podemos seguir haciendo por la gente. Si no estuviera la gente, sería imposible”.

Contacto
Los interesados en colaborar, pueden dejar las donaciones en el club Ateneo Mariano Moreno (Valle Viejo) por la tarde, o un local comercial que está ubicado entre las calles Chacabuco y Junín (Capital). También se pueden contactar vía Facebook, por intermedio de la cuenta Sebastián Ortiz. Otra alternativa es hablar o enviar mensajes al 383-4667872.

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias