Seminario en el INTA

jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Entre hoy y mañana tendrá lugar en la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca (INTA) el Primer Seminario Internacional de Pecan: desarrollo del cultivo en zonas áridas y semiáridas. En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos Regionales 2019.


Está organizado conjuntamente por el INTA Catamarca, el ministerio de Producción y Desarrollo, la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA y el Clúster Pecan.


Con el objetivo de difundir información respecto a la factibilidad del cultivo de Pecan en las zonas áridas y semiáridas, el evento -destinado a productores, profesionales y público en general- reviste de gran importancia, ya que es un fruto seco de destacado sabor, valor nutricional. En Argentina, la producción se concentra en las zonas húmedas (provincias del litoral), siendo su principal destino el mercado externo. Sin embargo, existe la tendencia al desarrollo del cultivo hacia zonas áridas y semiáridas debido a los buenos rendimientos y calidad de frutos. Este cultivo es muy atractivo por el buen precio y por el sostenido incremente en el consumo promedio a nivel mundial.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias