A partir de hoy es de 7.00 a 14.00

En su primer día en OSEP, Bazán amplió el horario de atención al público

Trabaja en optimizar el funcionamiento del sistema para sacar órdenes en clínicas y sanatorios.
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00

En el primer día en que asumió el cargo de director de la Obra Social de los Empleados al Público (OSEP), Norberto Bazán, decidió que a partir de hoy se amplíe el horario de atención al público. La casa central de la obra social empezará a atender a los afiliados a las 7.00 hasta las 14.00.


El flamante responsable de la obra social provincial comentó que determinó la extensión del horario por la cantidad de personas que hacían fila en las afueras de las instalaciones, alrededor de 200, cuando pasaron pocos minutos de las 7.00 de la mañana.
La agilización en la atención es desde siempre un reclamo de los cientos de afiliados que pasan diariamente por la obra social.
En diálogo con El Esquiú.com, Bazán explicó que la decisión obedece a que se debe dar prioridad a los afiliados y que no considera que corresponda que las personas deban aguardar afuera en el horario en que la obra social debe estar abierta.
El director de OSEP también comentó que ayer firmó la autorización para la compra de medicamentos de alto costo para pacientes con patologías crónicas para que no falten. El director de OSEP comentó las acciones que llevó a cabo en su primer día al frente del organismo. “La ampliación del horario es porque cuando está la gente ahí afuera hay que hacerla pasar, no podemos tenerlos esperando cuando la obra social está funcionando. Es más que nada centrarnos en el afiliado, hay días en los que es tremendo el calor que hace, o si está lloviendo dejarlas afuera. Hay personas enfermas que vienen del interior, embarazadas. Es más que nada centrado en eso, me parece algo bueno para la gente”.


En idéntico sentido, explicó: “Estamos analizando todos los procesos de la obra social para que aquel proceso que no está bien, que haya que modernizarlo para que el afiliado se sienta bien, esté bien atendido, que haya prontitud en la resolución del problema, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer” (sic).


Consultado sobre la posibilidad de que se implemente el turno tarde, Bazán dijo que en caso de que sea necesario, se hará.
Entre los trabajos que encaró ayer, el director comentó que se encuentra abocado al sistema de provisión de órdenes en clínicas y sanatorios a los que se accede con el nuevo carné. En este sentido, señaló: “Cuando el sistema esté en funcionamiento, va a hacer que el afiliado prácticamente no tenga que ir a la obra social. No está funcionando como tiene que ser. Cuando sea óptimo, el afiliado va a tener una tasa de uso de órdenes, prácticas ambulatorias y va a ser automático, ya que va a ir directamente y va a tener asignado lo que la obra social tiene para ese caso”.


También explicó que analiza los pacientes que integran los diferentes programas de la obra social y medicamentos. 
Sobre los medicamentos, Norberto Bazán dijo: “Estamos analizando el tema de medicamentos para que no le falten a nadie. Acabo de firmar para que se compren los medicamentos de alto costo que hacen falta”.


En relación con el malestar que habría de parte de algunos empleados por la determinación de que se atienda minutos después de las 7.00 de ayer, dijo que nadie le manifestó nada.


En cuanto al uso que se daba  la media hora que desde hoy será utilizada para atender a los afiliados, el director dijo: “Me comentaron que se utilizaba para que los propios empleados de OSEP pudieran sacar órdenes para familiares. Eso no es necesario, se puede manejar a lo largo de todo el horario de atención organizado por grupos de servicio. Yo no voy a  hacer que se cierre la obra social para algo así, hoy -por ayer- había alrededor de 200 personas y atenderlas fue ganar tiempo. No creo que haya alguien que pueda estar en desacuerdo con eso. También me decían que algunos la utilizaban para desayunar, eso no es problema, en donde estuve de director la gente pudo desayunar o almorzar si era horario doble, pero sin que se interrumpa la atención de los afiliados. Se puede organizar por turnos, como en cualquier lugar, lógico, en ninguna parte se detiene la atención al público”.

Plus, a resolver

En relación con el plus medico, Bazán dijo que “eso se va a tratar, va a ser uno de los puntos que hay que resolver”. “Ahora, yo al menos y el departamento Legales, no tenemos ninguna denuncia por cobro de plus”.

86%
Satisfacción
5%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2019 | 20:53
#149006
dejen de desayunar y tomar mate en horario de trabajo... de mandar mensajitos.. desalir a fumar puchos o pasarse la cartilla de avon. Son empleados que atienden personas... ese que canta los numeros es mas ordinario que canapé de polenta. No se puede seguir con el mismo sistema de la osep de la zurita, haciendo 3 filas para un solo tramite... Los cajeros no les importa ni saludar.. y las medicas de auditoria, mas amargas que pedo de diabetico
13/12/2019 | 19:42
#149005
y porqué, ya que estamos, no les paga a los prestadores que no cobran desde antes de las elecciones????
13/12/2019 | 13:01
#149004
Por fin hay aunque sea un pequeño avance para mejorar la atención del afiliado!!!. Dios quiera que este hombre haga una obra de bien por el pueblo. Muchos ya nos da alergia ir al médico por que siempre es para que te saquen plata y además para enfermarte tenes que tener un sueldo de funcionario para costear los gastos, si tenes sueldo de pobre mejor morite en el hospital esperando que te atiendan. Solo hay salud para los funcionarios y gente bien posicionada.
13/12/2019 | 11:14
#149003
felicitaciones señor Bazán, ponga las cosas en orden y elimine a toda la banda de ladrones que rodea a osep, tanto de adentro como de afuera.
13/12/2019 | 10:33
#149002
muy bien doctor en pensar en los afiliados , confió mucho en usted ...trabaje con el doctor y es muy capaz
13/12/2019 | 10:17
#149001
El mismo pelotudaje que antes se quejaba, hoy aplaude!!! Si habremos leido comentarios acerca de la mala administración de la OSEP, y hoy con dos o tres boludeces creen que todo cambiará. Quién irá a la Obra Social después de las 13:00 horas? NADIE! Con 40 grados, la siesta es sagrada. Tampoco son los empleados, que bastante hacen, el problema es deambular por 3 o cuatro estaciones o cajas de atención y por un trámite de 10 minutos anclarse 1 o 2 horas. Deben cambiar el sistema en serio y dejar de joder con carnets nuevos que no modifican nada. Ahh! y dejar de chor...
13/12/2019 | 09:03
#149000
Me parece una buena medida la que tomó con la extensión del horario de atención. El resto vendrá seguramente. El Dr. Bazán ha demostrado que sabe trabajar y tengo mis esperanzas puestas en que con su trabajo va a mejorar mucho.
13/12/2019 | 08:44
#148999
podria ser hasta las 15,si trabajas en horas de la mañana te da tiempo, y podrían descentralizar las ordenes de consultas,todas, asi solo seria mas accesible las ordenes con auditorias.
13/12/2019 | 08:43
#148998
Dr. Bazan los Discapacitados necesita que la Obra social se haga cargo 100 x cien de la atencion y no que se cumpla como via de exepcion, por ejemplo el pago a laas maestras especiales, muchos se ven obligados a irse a otra obra social y pagar ,un dinero extra de sus bolsillos, esto no es posible, pro favor revea
13/12/2019 | 08:40
#148997
Dr. Bazan los Discapacitados necesita que la Obra social se haga cargo 100 x cien de la atencion y no q
13/12/2019 | 08:05
#148996
aplausos para Bazan! avance sobre los empleados que tratan mal a los afiliados, sobre el cobro de plus, no espere denuncias!
13/12/2019 | 07:35
#148995
Bien ahí Bazan!!!1 hay que poner laburar a todos esos vagos del orto, que atienen a dos personas,toman tres mates mandan 10 msjs y recien siguen con su labor!.... encima que nosotros les pagamos el sueldo nos tratan como a perros!!!! GRANDE BAZAN, al que se queje que se vaya a la mierda! es simple... tendrían que poner dos turnos, mñn y tarde cosa que se optimice el servicio!!!!
13/12/2019 | 07:34
#148994
...para que todo siga igual. Este nuevo gobierno no necesita de 100 días de gracia para saber si funcionará, comenzó aplicando esta máxima del gatopardismo en todas sus áreas y organismos. Pretenden impresionar con medidas y reformas carentes de contenido al mejor estilo del comienzo del macrismo, SOLO PARA INSTALAR QUE NO SON LO MISMO QUE ANTERIORES ADMINISTRACIONES, pero en el fondo todo seguirá igual.o peor.
13/12/2019 | 07:14
#148993
Este médico obediente al fin logró que el poder le diera algo en tantos años, ahora quiere demostrar su agradecimiento jodiendo a los trabajadores.Todos sabemos que la pésima situación en que se encuentra la OSEP no es culpa de los empleados, que bastante hacen por la gente, sino de funcionarios incompetentes -y algo más grave- que la administraron por años. Bazán lo sabe, pero no quiere sacar los pies del plato.

Otras Noticias