El flamante ministro de Cultura y Turismo

Maubecín recorrió el Mercado Artesanal

También visitó la Fábrica de Alfombras que se construye en la Manzana del Turismo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín, realizó una visita al Mercado Artesanal y a la obra de puesta en valor de la Fábrica de Alfombras, que se construye en la Manzana del Turismo.


En la oportunidad, fue recibido por el director provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Armando Corpacci, quien lo acompañó en el recorrido y le fue mostrando los avances de la obra de la Fábrica de Alfombras, que contempla todas las instalaciones necesarias para la confección de estas piezas de enorme valor patrimonial: desde el lavadero al sector de secado, sala de recorte, depósito de materiales y la fábrica propiamente donde trabajarán los tejedores.


Actualmente, según pudieron constatar, el lavadero tiene un avance de obra del 60% y el resto de la fábrica un 40%. 
Maubecín aprovechó la ocasión para presentarse y saludar al personal del mercado y de la fábrica, y comentarles la relevancia que pretende dar en su gestión a las artesanías, buscando elevarlas a la categoría de industrias creativas a partir de la proyección del diseño.


En ese sentido, señaló que por vocación geográfica hay cuatro líneas de artesanías que pretende impulsar: la orfebrería y platería; la cestería; la cerámica y alfarería; y los textiles y las alfombras. 


Cabe recordar que el ministro mantuvo una reunión con personal y funcionarios del área en el Predio Ferial, en la que presentó a parte del equipo que lo acompañará, y anticipó algunos de los ejes que tendrá su gestión.


“La creación del ministerio de Cultura y Turismo es una afortunada decisión del gobernador Raúl Jalil, que une dos áreas que necesariamente deben trabajar juntas. Esta fusión, confío, nos facilitará enormemente el trabajo”, auguró Maubecín, por lo que pidió a las áreas de Cultura y Turismo comenzar a trabajar y concebir todo de forma unificada.

10%
Satisfacción
26%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias