Se hará un fuerte análisis de las necesidades

Salud gestionará para radicar médicos en los departamentos

Horacio Sierralta estará al frente de la secretaría de Interrelación Municipal.
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28
viernes, 13 de diciembre de 2019 00:28

Horacio Sierralta, quien asume hoy como secretario de Interrelación Municipal dependiente del ministerio de Salud, manifestó que hay muchos ejes a trabajar y uno de ellos es la radicación de médicos en el interior, cuestión complicada. Asimismo, comentó que la secretaría contará con dos direcciones.


Al respecto, señaló: “Es un tema de vieja data, yo soy miembro del hospital de Tinogasta, soy kinesiólogo y hace muchos años que uno advierte que es muy difícil lograr que profesionales, sobre todo con especialidad, se radiquen en el interior más profundo. No es fácil, por ahí por una situación de que los profesionales con especialidad ya tienen su trabajo en los centros de la Capital, tienen ya un funcionamiento familiar, entonces es un poco difícil”.


“Fui autor de una ley sobre residencias médicas tratando de promocionar que nuestros residentes que recién se reciben puedan acceder al interior a cumplir con un contrato al menos de dos años, y por ahí luego deciden quedarse en el lugar”, apuntó.
En esa línea, agregó: “Este también es un eje de trabajo que planteó la ministra de Salud Claudia Palladino en las reuniones que hemos tenido, en definitiva hacer un fuerte análisis de cuáles son las necesidades de la salud en general en toda la provincia, hacer un diagnóstico y a partir de ello ver cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo”.


Por otra parte, Sierralta comentó que la secretaría “contará con dos direcciones, una es de Gestión y Coordinación que se va a encargar de todo lo que sean planes nacionales y provinciales, para gestionar con los municipios y en el ministerio con las distintas secretarías que también tienen programas a cargo, por ejemplo el programa Lleguemos al Barrio, depende la secretaría de Prevención y Promoción. La otra dirección será de Relaciones Interinstitucionales, que estaba en otra área y pasa ahora a esta secretaría”.


En cuanto al trabajo de la secretaría, indicó: “Se trata de coordinar el funcionamiento de todas las áreas programáticas, relacionado con la intervención y la relación con los municipios, con todos los intendentes. Todo lo que tiene que ver con los planes y programas nacionales y provinciales que se coordina a través del ministerio con los municipios”.

60%
Satisfacción
13%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2019 | 12:59
#149006
Hay una vieja ley ( 1833) de la provincia de Buenos Aires, que obligaba a los médicos recien recibidos a trabajar dos años en el interior de la provincia. Es hora que las provincias aprovechen esa experiencia, obviamente creando leyes similares para que el interior de las provincia tenga la cobertura médica adecuada.
13/12/2019 | 11:41
#149005
TRATE DE NO HACERSE EL NOVIO CON NINGUNA FUNCIONARIA CASADA!
13/12/2019 | 10:56
#149004
ES KINESIOLOGO....... ESTAMOS JERARQUIZANDO SALUD
13/12/2019 | 07:00
#149003
lo que deberian hacer un llamado a cubrir cargos en toda la nacion, pagandoles zona y vivienda como hacen en la policia y van a tener medicos en todas las localidadesa. lleven medicos generalistas y pediatras estan aptos para diferentes patologias y si escapa a sus manos de alli deribar a la ciudad.... es incomprensible que haya un medico por localidad y que ese medico deba estar las 24 horas de los siete dias a disposicion por ser el unico que hay, por ello cuando buscan medicos no hay en los centros de salud del interior... no es facil pero.....nada es imposible

Otras Noticias