Los vecinos se manifestaron frente a la institución

Reclamaron por mejoras en el servicio de salud del CAPS de barrio Alem

Expresaron su malestar por el deterioro del edificio y la falta de medicamentos.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36

Ayer, vecinos del barrio Alem se manifestaron afuera del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en avenida Alem y calle Mota Botello, expresando su malestar por las condiciones en que se encuentra el edificio y la falta de medicamentos para pacientes hipertensos y diabéticos y pidieron que haya atención médica las 24 horas.

Miriam Paz, vecina del sector, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Hace más de 8 meses que la obra de la posta está parada. Se pidió a todos los vecinos del barrio Alem que concurran para poder reclamar y pedir que vuelvan a trabajar aquí en la posta”.
“A la tarde se está brindando atención médica y a la mañana es muy precaria la atención, no hay profesionales, pero lo que nosotros pedimos con más urgencia es que vengan a seguir trabajando en la obra”, señaló.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Esquiú.com, a mediados de este año empezaron a hacer refacciones, pero desde octubre la obra está parada por presunta falta de materiales.

Además hay mucha demanda de atención médica y necesitan con urgencia medicamentos para pacientes hipertensos y diabéticos.
Los servicios que brinda el Centro de Atención Primaria son: clínica médica, pediatría, adultos, diabetes, hipertensos, odontología, cardiología, psicología, kinesiología, obstetricia, enfermería, farmacia. Pero necesitan un nutricionista, un ginecólogo y un pediatra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2019 | 21:03
#149006
Cuando tenemos que hacer frente a deficiencia de cualquier naturaleza y muy especialmente, si se trata del servicio importante de los CAP como primera atención y orientación a una importante franja de personas de medianos o bajos recursos. Resulta imprescindible el análisis de personas idóneas. Las reacciones violentas no solucionan los problemas, y quizás lo complicarían más al problema, y la sensación de marginalidad haría mucho daño a los afectados. De todos modos se requieren urgentes y acertadas soluciones.

Otras Noticias