Le solicitaron una reunión de carácter urgente

Sidca pide a Zenteno que agilice el pago de sueldos a los docentes municipales

Guillamondegui dijo que la principal prioridad es saber fecha de pago, además de otras inquietudes.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) envió una nota a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, solicitándole una reunión de carácter urgente “a los fines de conocer aspectos que hacen al Sistema Educativo Municipal de presentación formal y cuestiones a poner en su conocimiento la situación desde nuestra óptica que se deberá trabajar”.

Al respecto, el titular de Sidca, Sergio Guillamondegui, comentó: “Nosotros tenemos una situación difícil, no se están pagando sueldos, por lo que le pedimos una reunión a la Intendenta con carácter urgente para saber la fecha de pago de sueldos, que si bien trascendió que sería la semana que viene, lo queremos confirmar por parte de ella”.

“También queremos saber el estado de la Intendencia en cuanto a las designaciones que se habrían realizado y sobre todo cuál es la política educativa que van a querer implementar. Ya les dimos una semana para que se acomoden y necesitamos respuestas”, afirmó.

Además, el sindicalista agregó: “También necesitamos saber cuál es la situación del aguinaldo, cuándo se va a pagar. Además, empezar a trabajar de manera seria, si tiene la intención este nuevo gobierno, en lo que es la política educativa que tiene que tener Valle Viejo, jerarquizarla, saber qué va a pasar con los jardines, si se van a abrir las salas que se perdieron, y pedir la reincorporación de aquellos compañeros que perdieron su fuente laboral”.

 

Reunión con Saadi

Por otra parte, Guillamondegui comentó que el próximo lunes a las 19.30 se reunirán con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, “para conocer los lineamientos que va a tener en la presentación de su gabinete al sindicato y al cuerpo de delegados”.

“Vamos con expectativas y presentaremos formalmente nuestro pedido, en el sentido de que tenemos que ver la cláusula de revisión que quedó implícita en el acuerdo salarial. Con la inflación de este mes, vamos a quedar con un pequeño desfasaje, y queremos ver cómo vamos a empezar a trabajar esto  y lo que queda por venir, porque la paritaria 2019 no se cerró en la Capital, sino que hubo un acuerdo trimestral y parcial”, indicó Guillamondegui.

 

Reunión con el nuevo titular de Educación

El titular del Sidca también comentó que para el próximo lunes a partir de las 10, fueron convocados a una reunión con el nuevo ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo.
“Nos notificaron formalmente desde el ministerio de Educación, que conduce Francisco Gordillo, sobre la reunión que está prevista para el lunes a las 10 de la mañana”, expresó Guillamondegui.

Asimismo, dijo: “Vamos a llevar los planteos inconclusos en la Provincia. Nos sorprenden algunos concursos que se paralizaron, pero también hubo designaciones de algunos exfuncionarios de la cartera de Educación. No nos parece que el Estado Provincial tenga que premiar a los funcionarios como si fuese una bolsa de trabajo, no se puede seguir agrandando el Estado”.

“Y si a esta gente que se la ha designado supervisora, vamos a pedir que se llame a concurso directamente: ya que hay tantas pretensiones por estos cargos, tienen que demostrar los méritos. Creo que el paso por la gestión pública, que en muchos casos fue deficiente, no es mérito para que el nuevo ministro los mantenga en los cargos”, afirmó.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias