Trabajo de integración con los municipios vecinos

Apuntan a un plan estratégico de turismo y de desarrollo económico en la Capital

Inés Galíndez aseguró que “somos capaces de generar una ciudad turística”.
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41

La flamante secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez, parte del equipo en la gestión del intendente Gustavo Saadi, se refirió al trabajo que delineará desde su área, manifestando que se apunta a un plan estratégico de turismo. Asimismo, comentó que ya comenzarán a trabajar pensando en el próximo año con el Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en nuestra provincia en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle. 

Al respecto expresó: “Esta semana fue una etapa de relevar y de poder tener contacto con los equipos de trabajo y la semana que viene ya empezamos una tarea intensiva de juntarnos por el tema de los eventos más importantes que van a pasar en la ciudad y, los 400 años de la Virgen es obviamente el evento más importante que va a tener. Así que bueno, la idea es juntarnos todas las áreas del municipio con el Obispado a hablar claramente sobre estas cuestiones”. 

“La verdad que hay mucho por hacer, estamos terminando de juntarnos con todas las áreas que corresponden a esta secretaría que la verdad es amplia porque no es solamente turismo, sino el desarrollo económico. Es una cosa bastante peculiar en cuanto a un cambio de mirada de esto de cómo se venía pensando el turismo y pensar realmente que somos capaces de generar una ciudad turística que la gente disfrute, no solo el turista sino también el ciudadano”, señaló. 

En esa línea, Galíndez agregó: “La idea fundamental es pensar que tenemos que obligatoriamente integrarnos a los municipios vecinos pero también a la larga o en el transcurso del tiempo con el resto de los municipios de la provincia. En la mayoría de las provincias turísticas, la Capital es la puerta de entrada y la muestra de lo que hay en la provincia porque obviamente están los centros de ingreso como los aeropuertos, la terminal y por ende es el primer impacto que tiene cualquier turista que ingresa”. 

“Estamos decididos a plantear para iniciar un plan estratégico de turismo y de desarrollo económico a partir de eso, en el cual obviamente vamos a trabajar una altísima articulación con el sector privado, con el resto del sector público de la provincia y con los secretarios o directores de turismo de los municipios, para que se transforme la ciudad en una muestra de lo que es nuestra provincia, que motive a los turistas a ir a los otros municipios a disfrutar de todas las bellezas naturales que Catamarca tiene”, aseguró. 

Asimismo, dijo que “en principio nosotros estamos en la propuesta de plantear un área de promoción donde se pueda difundir todas las actividades que hay para hacer en la ciudad y después obviamente alrededor de la ciudad. Pero fundamentalmente nuestra propuesta es, ya se estuvo hablando, se va a trabajar con la gente de tecnología de la provincia en el desarrollo de páginas web que incluyan agendas dinámicas donde se pongan las propuestas culturales, gastronómicas y demás”. 

“Además, donde las asociaciones puedan registrar cuándo se van a hacer estos eventos de manera que se pueda ordenar los acontecimientos en la ciudad y evitar que en un mismo fin de semana haya muchos eventos y en otro nada. También estamos pensando en plantear una pequeña propuesta de unos días, dos, tres días en la ciudad donde se haga una plan concreto sobre qué puede visitar en los distintos días”, puntualizó la secretaria.

Cabe recordar que la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez, conforme lo planteara el intendente Gustavo Saadi en sus ejes de gestión, realizó el primer contacto con el presidente electo Alberto Fernández y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con el fin de plantear una agenda de trabajo conjunta que incluye el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Ciudad Capital, el que integrará el Plan Estratégico Municipal 2030. 

También se estableció una fecha tentativa para una reunión, donde se compartirán lineamientos de planificación sobre estrategias de desarrollo turístico entre Nación, Provincia y Municipios.
 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
37%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias