Continúan las obra para mejorar la red cloacal en Barrio 9 de Julio

lunes, 16 de diciembre de 2019 09:06
lunes, 16 de diciembre de 2019 09:06

Operarios de Aguas de Catamarca trabajaron en el cambio de trazado de 100 metros de  la red colectora de efluentes cloacales en inmediaciones Av. Independencia a la altura de la estación de rebaje.

"La  colectora que se reemplazó venía colapsando debido a la antigüedad  del caño y se hacía imposible intervenir ya que sobre el mismo interferian acometidas de alta tensión correspondiente a la empresa TRASNOA", indica el comunicado. 

"Tras la evaluación de la situación, técnicos de la empresa decidieron cambiar el trazado por completo por cañería de PVC 200 mm. el cual pasará por calle Tiziana Paola Malgarini", expresa.

Para tener en cuenta

El mal uso del servicio es una práctica extendida en distintos sectores ya que se utiliza la red para arrojar elementos indebidos.

Esas conductas que afectan la fluidez normal de los efluentes por las cañerías, perjudican también a los vecinos lindantes a casas o zonas afectadas.

Recomendaciones

En las viviendas no se deben volcar aguas de la red pluvial, a la red de desagües cloacales.

No se deben arrojar bolsas o residuos como trapos, pañales, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas, aceites y pinturas.

Las empresas constructoras no deben utilizar los desagües cloacales, para arrojar desperdicios como estopa, escombros o restos de sanitarios.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias