Abordarán temas pendientes de la paritaria

El Ministro Gordillo y los gremios docentes se reúnen por primera vez

La hora cátedra- reloj, designaciones en direcciones y la titularización, serían los puntos de diálogo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 06:00
lunes, 16 de diciembre de 2019 06:00

Hoy, a partir de las 10.00, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo tendrá su primera reunión con los gremios docentes. En este encuentro, se prevé que los sindicatos realicen algunos planteos que quedaron sin resolver en la gestión del exministro Daniel Gutierrez, que culminó la semana pasada. 


Tras la asunción como titular de la cartera provincial de Educación, que se produjo días atrás con el traspaso de mando del Poder Ejecutivo, Gordillo recibirá a los sindicatos docentes para iniciar conversaciones. 


En el encuentro, los representantes de las entidades sindicales que nuclean a los docentes de la provincia realizarán planteos sobre los que no hubo acuerdo entre las partes, en lo que va del año.


Entre los principales aspectos que los gremialistas hicieron énfasis en los últimos meses, se encuentra la hora cátedra - hora reloj; designaciones en direcciones de algunas escuelas que consideran no respetaron los tiempos establecidos en el estatuto docente; la titularización para docentes de nivel secundario y terciario, entre otros. 


De acuerdo a lo que Sergio Guillamondegui (referente del Sindicato de Docentes de Catamarca) adelantó a El Esquiú.com días atrás, los gremios van a enunciar “los planteos inconclusos en la Provincia. Nos sorprenden algunos concursos que se paralizaron, pero también hubo designaciones de algunos exfuncionarios de la cartera de Educación. No nos parece que el Estado Provincial tenga que premiar a los funcionarios como si fuese una bolsa de trabajo, no se puede seguir agrandando el Estado”.


Además, Guillamondegui señaló que “vamos a pedir que se llame a concurso directamente: ya que hay tantas pretensiones por estos cargos, tienen que demostrar los méritos. Creo que el paso por la gestión pública, que en muchos casos fue deficiente, no es mérito para que el nuevo ministro los mantenga en los cargos”. 


El acercamiento del flamante titular de Educación y los gremios marcará la continuidad de una agenda de trabajo, que busca resolver diferentes situaciones que tienen que ver con la actividad docente.

Gabinete 

En el transcurso de la semana anterior, Gordillo puso en función a parte del Gabinete que lo acompañará durante su gestión. Además, presentó tres nuevas áreas: dirección de Mediación, que estará a cargo de Elsa Brizuela; la dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, donde se desempeñará Miguel Rodríguez y la dirección de Políticas Alimentarias Educativas, a cargo de Claudia Paola Orellana.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2019 | 07:36
#149006
Espero que los gremios docentes que supuestamente nos representan, soliciten la disolucion de Reconocimientos Médicos de los Docentes , ya que para lo único que se creo esa repartición fue para darle puesto de trabajo a los familiares y amigos de los funcionarios que se encontraban en ese momento. Y no me extrañaría que algún familiar de los que conducen los gremios. Como es ya de publico conocimiento el atropello que sufren por medio de los profesionales que allí certifican las licencias medicas otorgadas por nuestros médicos especialistas

Otras Noticias