Desde el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles

Agilizarán la remodelación del CAPS de barrio Alem

Aseguran que “en los próximos días se reiniciarán los trabajos”.
martes, 17 de diciembre de 2019 01:17
martes, 17 de diciembre de 2019 01:17

El pasado sábado, El Esquiú.com dio a conocer que vecinos del barrio Alem se manifestaron afuera del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) –ubicado en avenida Alem y calle Mota Botello– debido al deterioro del edificio, entre otros temas. Tras el reclamo, el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia informó que “se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias a fin de agilizar las obras de remodelación del CAPS”.


De acuerdo a lo que expresaron, “la semana pasada profesionales y técnicos pertenecientes a los ministerios de Infraestructura y de Salud, realizaron un relevamiento del estado del edificio, constatando el estado de la obra”. Y anunciaron que “esto permitió determinar que en los próximos días se reiniciarán los trabajos”.


Según lo que pudo averiguar este diario, a mediados de este año empezaron a realizar trabajos de refacción en el CAPS, pero frenaron en octubre por presunta falta de materiales.


Por otra parte, hay mucha demanda de atención médica y necesitan con urgencia medicamentos para pacientes hipertensos y diabéticos.


Los servicios que brinda el Centro de Atención Primaria son: clínica médica, pediatría, adultos, diabetes, hipertensos, odontología, cardiología, psicología, kinesiología, obstetricia, enfermería, farmacia. Pero necesitan un nutricionista, un ginecólogo y un pediatra.

Pedido
En aquella oportunidad, una vecina del sector había comentado que “hace más de 8 meses que la obra de la posta está parada. Se pidió a todos los vecinos del barrio Alem que concurran para poder reclamar y pedir que vuelvan a trabajar aquí en la posta”.
“A la tarde se está brindando atención médica y a la mañana es muy precaria la atención, no hay profesionales, pero lo que nosotros pedimos con más urgencia es que vengan a seguir trabajando en la obra”, dijo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias