Realizaron un conversatorio con perspectiva de género en la localidad de Jacipunco

martes, 17 de diciembre de 2019 01:17
martes, 17 de diciembre de 2019 01:17

El sábado pasado, se realizó un taller “Conversatorio de fortalecimiento de vínculos comunitarios saludables con perspectiva de género” en la localidad de Jacipunco (Belén). La organización estuvo a cargo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y hubo participación de los habitantes de la zona.


El taller apuntó a propiciar un ámbito para el intercambio, reconocimiento, atención de las preocupaciones y necesidades emocionales de niños, niñas y jóvenes de la comunidad en relación con problemáticas emergente. También tuvo como objetivo orientar sobre las formas de proceder en casos de denuncias y manifestaciones de abuso sexual en niños y jóvenes, y de vulneraciones de derechos que afecten la integridad física, emocional y psíquica.


En el encuentro, que contó con una importante participación de los vecinos de Jacipunco, estuvo presente la decana Patricia Breppe; la directora del departamento de Trabajo Social, Roxana Páez; la coordinadora del taller, Belén Verón Ponce, la Lic. Gabriela Palavecino y la estudiante de la carrera de Trabajo Social Carina Cortez Pacheco.


Breppe explicó que “los conversatorios comunitarios que organiza la Facultad de Humanidades forman parte de un programa institucional, que empieza su desarrollo a partir de este año y que tendrá intensidad el próximo en todo el territorio de nuestra provincia. El conversatorio comunitario es una mesa de diálogo articulada por la Facultad que, junto a otros actores fundamentales de la sociedad civil, ya sean organizaciones de diversa naturaleza como también gobiernos locales y de la provincia, se sientan en una mesa para debatir para problematizar y para acordar posibles respuestas a problemáticas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias