Como director de Educación Privada y Municipal

Desde Suteca cuestionaron la designación de Rubén Marti

Juan Godoy, titular del gremio, dijo que no les cayó bien el nombramiento.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17
miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:17

El secretario general de Suteca, Juan Godoy, comentó que no les cayó nada bien al designación de Rubén Marti como director de Educación Privada y Municipal del ministerio de Educación de la Provincia.


Al respecto, Godoy señaló: “No nos cayó bien la designación de Marti, en absoluto, como todo lo que vaya contra el avance de los derechos de las mujeres. Vamos a sostener tanto gremial como social y políticamente la defensa a la libertad del aborto legal”.
“Desde Suteca, hemos planteado que la política de derechos humanos que tienen el gremio y la federación, en el caso de Ctera, no solamente apoya la libertad del aborto legal. También tienen que entender las situaciones legales que tienen los abortos no punibles. Estamos apoyando la política nacional y por ende la política provincial tiene que estar en consecuencia”, indicó.
Asimismo, dijo: “Es toda una situación que se tendrá que ir planteando. Nos dijo el ministro de Educación, Francisco Gordillo, que están trabajando para que las modificaciones puedan tener un funcionamiento nuevo y específicamente respetado por el planteo gremial de la base docente”.


Cabe recordar que la designación ya fue cuestionada por otros actores como la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. La legisladora había disparado que Martí representa los intereses de un sector en particular y que en el pasado, cuando se debatía la interrupción legal del embarazo en el Congreso, tuvo manifestaciones intolerantes, “lo que es inadecuado para un funcionario del Estado”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias