Hasta cuándo se pueden comprar dólares sin impuesto

miércoles, 18 de diciembre de 2019 08:25
miércoles, 18 de diciembre de 2019 08:25

El anuncio del ministro de Economía Martín Guzmán sobre el impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento repercute directamente en la cotización de la divisa estadounidense y, sobre todo, en el mercado informal.

La medida forma parte del proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva que se presentó hoy en el Congreso y que requiere tratamiento parlamentario en los próximos días.

Si bien ayer el ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens dio a entender que el impuesto a los viajes y compras en moneda extranjera se aplicaría desde el miércoles, la nueva normativa regirá una vez que el proyecto tenga carácter de ley.

Este mediodía Guzmán manifestó: "Imponemos un impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria. Será un impuesto del 30% a la compra de divisas. El 70% de la recaudación de ese impuesto estará destinado a financiar la Seguridad social, tan dañada en los últimos años, y el 30% de ese impuesto irá a obras de infraestructura y vivienda, necesarias para un Argentina solidaria, que se reactiva, que produce más y genera trabajo".

El ministro, además, convocó a todos los sectores que puedan contribuir en "este contexto de una crisis económica y social tan profunda".

Mientras tanto, en los sitios de las entidades bancarias se pueden comprar dólares a la cotización del día con el límite impuesto por el BCRA de US$200 mensuales por cada persona física.

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/12/2019 | 10:41
#149006
imponimus un impuesto, hdrp fundiste un club y ahora manejas un ministerio no podes

Otras Noticias