Según Claudia Moreno, la titular de la Cámara de Turismo

Aseguran que el dólar “turista” puede ser “una gran oportunidad” para Catamarca

Para que esto suceda, Catamarca debe establecerse como una opción fuerte en el turismo interno.
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:26
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:26

Ayer, la presidenta de la cámara de Turismo de Catamarca, Claudia Moreno realizó declaraciones sobre el impacto que tendrá el dólar “turista” en el sector, consideró que “es una gran oportunidad para la provincia” si se posiciona como una opción fuerte en el turismo interno de Argentina, aunque también remarcó que “se complicaría para las agencias que emiten (viajes) hacia afuera del país”.


Claudia Moreno dio a conocer que se reunió con sus pares de las cámaras de Turismo de otras provincias para dialogar sobre el dólar “turista” en la actividad comercial del sector. Este nuevo impuesto que implementa el Gobierno nacional, significa un “recargo” del 30% que se establecerá por ley del Congreso nacional en el marco de una emergencia económica a las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por un banco o entidad financiera en la Argentina. 


En este sentido, Moreno se refirió al modo en que impactará en la provincia. Por un lado, señaló que “es una gran oportunidad para Catamarca” porque puede “ser una opción para el movimiento del turismo interno” para “proyectarse más”. Pero, consideró que “tenemos que estar preparados con buenos servicios, con todo lo que eso requiere para que el turista realmente se vuelva contento”. Y deslizó que la posibilidad de que los destinos locales sean una opción “más fuerte” hasta para los catamarqueños.
Moreno, en otro pasaje de la entrevista con radio Valle Viejo, remarcó que “se complicaría un poquito para las agencias que emiten (viajes) hacia afuera del país. Es un margen importante que consume de los argentinos. Se ven muy afectadas”. 

Elogios
Moreno destacó la designación de la catamarqueña Yanina Martínez como secretaria de turismo de la Nación: “Tiene algo que es muy importante. Tiene la cabeza muy abierta, es muy accesible. Eso está bueno.  Si hoy la dejamos pasar, no tenemos más chances después”.

22%
Satisfacción
3%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2019 | 13:38
#149006
Se viene una buena época para el turismo en Catamarca con precios altos por la demanda y buena rentabilidad para poder realizar inversiones.
19/12/2019 | 10:28
#149005
No ve mas allá de su escritorio...
19/12/2019 | 09:44
#149004
Muy cierto . El futuro de Catamarca esta en el turismo y la minería. A mejorar la infraestructura e inversión . las bellezas naturales nos sobran .
19/12/2019 | 07:17
#149003
NOOOO. No tiene idea. Que el dolar este caro no significa que los turistas vengan a veranear a Catamarca, a que? No existe infraestructura turistica en donde busques salvo en la capital, hoteles, restaurante, bares, zonas comerciales, supermercados. Lugares de distraccion, Cines etc. A que van a venir , encima los precios por ej en el rodeo sale lo mismo que ir a la costa argentina en donde hay todo. Y si vienen a los 2 dias se van. La oferta gastronomica es pobrisima.
19/12/2019 | 07:07
#149002
el problema que la gente no quiere aprovechar de vivir del turismo. véase en el interior que si es estado no hace nada la gente no quiere trabajar

Otras Noticias