La Brigada intensifica los monitoreos

Ya suman 300 incendios forestales en la provincia

jueves, 19 de diciembre de 2019 00:26
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:26

Según informó la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, en lo que va del año ya suman 300 los focos ígneos.
En el día de ayer, los brigadistas trabajaron en dos incendios. Uno se registró en la zona de las sierras del Gracián, cerca del barrio Tabacalero y el otro, en la zona de Huillapima.


El personal se abocó rápidamente para sofocar las llamas, tarea que se vio complicada por las fuertes ráfagas de viento.
En ese sentido, debido a la cantidad de incendios forestales intencionales registrados estas últimas semanas, el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velárdez, intensificará los monitoreos que se realizan en el territorio provincial, a los efectos de lograr concientizar a la población y disminuir los focos ígneos en las zonas más críticas, en especial los departamentos que integran el Valle Central. 


“Si bien la temporada alta de incendios inicia aproximadamente en mayo, conjuntamente con la época seca de la provincia, este 2019 concluye con una cantidad inusual de siniestros intencionales y por tal motivo se decidió con el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, reforzar los monitoreos preventivos en todo el territorio provincial, haciendo hincapié en las zonas más comprometidas como ser Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”, detalló el funcionario. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2019 | 12:08
#149006
Hay que tener en claro que el calor es tan intenso que aunque parezcan verdes muchos árboles y matas sufren demasiado y ello origina un posible foco ígneo en cuanto aparece una botella concentrando los intensos rayos solares. Muy bien por el Grupo de Acción de la Brigada de Lucha contra el Fuego.

Otras Noticias