Entre el viernes y ayer al mediodía

Más de 3 mil peregrinos ingresaron a la Capital

El inicio de las festividades marianas marca el ingreso de fieles que visitan a la Virgen del Valle.
lunes, 2 de diciembre de 2019 00:29
lunes, 2 de diciembre de 2019 00:29

Más de 3 mil peregrinos ingresaron a la Capital entre el viernes y ayer al mediodía. 
Las rutas de ingreso a la provincia ya se observan con una importante cantidad de personas caminando, como cada año en esta fecha, hacia la Catedral Basílica a rendir su homenaje a la Virgen del Valle. 


Según los datos del relevamiento realizado por personal policial que presta servicio en distintos puestos camineros, desde primeras horas del viernes pasado hasta las 14 de ayer, ingresaron al Valle Central 3.370 personas y 643 vehículos. 
Con relación al mayor número de ingresos de peregrinos, desde la Policía de la provincia señalan que es por los puestos camineros de Nueva Coneta, departamento Capayán y El Portezuelo, Valle Viejo.


Desde pasado el mediodía de ayer, la Catedral Basílica recibió incesantemente la visita de fieles que llegaron desde diferentes provincias y del interior catamarqueño a agradecer y hacer su pedido personal a la Madre del Valle. 
Desde Defensa Civil se dio a conocer una serie de recomendaciones para los peregrinos que arribarán a la provincia en los próximos días. 


Con respecto a las acciones de seguridad que se desplegarán por las festividades marianas, el director de Defensa Civil, Martín Castelli dio a conocer que todas las Protecciones Civiles del NOA y provincias vecinas ya están informadas sobre el dispositivo de seguridad y las medidas preventivas que ya están en marcha en todo el territorio provincial. 


Al respecto, señaló: “Estamos trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad y áreas afectadas al operativo. Todo nuestro personal está atento ante cualquier requerimiento y en los próximos días, como lo hacemos todos los años, instalaremos nuestras carpas en los diferentes accesos a la ciudad Capital para brindar una mayor atención a los visitantes”. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2019 | 16:46
#149006
Mira los peloduros caminando por la ruta, despues chocas a uno y lo tenes que pagar por bueno, te arruinas la vida...

Otras Noticias