Plan Fines: egresaron más de 5 mil estudiantes en cuatro años

lunes, 2 de diciembre de 2019 00:29
lunes, 2 de diciembre de 2019 00:29

En cuatro años, el Plan Fines registra en la provincia más de 5 mil egresados. Los alumnos que culminaron los estudios secundarios en el plan nacional de la cartera educativa representan una significativa cifra, tan solo este año, fueron más de mil. 
Si bien no hay precisiones sobre si el programa proseguirá, aguardan a que desde el Gobierno nacional se otorgue continuidad a la línea ya que ha beneficiado a una importante cantidad de personas en Catamarca y el resto de las provincias en que se lleva adelante. 


Al respecto, Mariela Porcel, directora de Programas Educativos, en diálogo con “Informe 16”, comentó: “En estos cuatro años estamos arriba de los 5 mil egresados en Fines de lo que son las diferentes trayectorias, estamos terminando este año y estamos con más de mil en los tres tipos de planes que se han aplicado”. 


En relación con la continuidad del plan, explicó: “Lamentablemente todavía no tenemos novedades si es que se va a continuar con la línea, pero tenemos fe de que sí vamos a poder continuarla si es que Nación la aplica. Esperanzas hay. Si es que el año que viene se vuelve a aplicar, los requisitos que necesitan como primera medida es el analítico del último trayecto que hicieron en la escuela, en el caso de que no lo hayan hecho no es un inconveniente. Deben acercarse a la dirección para presentar copia del DN, analítico del trayecto y ahí le explicaremos en el posible caso de que tuviéramos aplicación de Fines el año que viene, cuáles son las sedes en las que se aplicaría la línea que el alumno necesita”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias