Tarjetas alimentarias: el gobierno las repartirá entre febrero y marzo

sábado, 21 de diciembre de 2019 09:42
sábado, 21 de diciembre de 2019 09:42

Así lo aseguró hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tras la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El gobierno nacional buscará entregar en los próximos tres meses cerca de 1.200.000 tarjetas -en total serán 1.400.000 para unos 2.000.000 de niños- que cuentan con un monto de entre 4000 y 6000 pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de hijos, para comprar alimentos en supermercados y almacenes. Los beneficiarios del plan, que se puso en marcha el último miércoles en Concordia, Entre Ríos -se entregaron 7000-, serán madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la AUH.

Ayer en la ciudad entrerriana de Concordia se empezaron a entregar las primeras tarjetas alimentarias y Catamarca sería la tercer provincia en recibirla.

¿Qué es la tarjeta alimentaria? 

Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento qu

  • Los montos serán de 4 mil pesos para las personas con un hijo y de 6 mil para las que tengan dos o más. La tarjeta alimentaria se va a brindar de forma automática sin realizar ningún tipo de trámite a:
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años.
  • Embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH.
  • Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.

"Una vez entregada, la tarjeta alimentaria se recarga el tercer viernes de cada mes. No se van a  entregar en las sedes de las entidades bancarias por la cantidad de gente que va a recibirla, por lo que se organizará su entrega en lugares abiertos", según señaló el ministro Daniel Arroyo.

e acepte este medio de pago.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/12/2019 | 16:35
#149006
JaJa !!! Que hijos de Pura.-

Otras Noticias