Avanza la organización del Congreso Nacional de Desertificación

lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21

En la sede del Centro Regional Catamarca –La Rioja del INTA, se desarrolló una reunión virtual entre los principales organismos que conforman el Comité Organizador del Primer Congreso Nacional de Desertificación y Tercera Jornada Nacional de Conservación de Suelos y Ordenamiento Territorial, con el lema “Cuidemos y recuperemos nuestros suelos”. La reunión fue presidida por el director del Centro Regional Catamarca - La Rioja del INTA, José Luis Riedel, y el presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, Jorge Vildoza.

En la oportunidad, se estableció una llamada-conferencia vía Skype, participando de este modo representantes técnicos del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, representado por María Laura Corso; el presidente de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia), Octavio Pérez Pardo. Asimismo, participaron desde la EEA INTA Catamarca, su directora Vanesa Aybar y María Isabel Nieto, mientras que por la EEA INTA La Rioja participó Lisandro Blanco.

También enviaron su respaldo a las decisiones tomadas en la jornada el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA,  Oscar Arellano, y el director provincial de Agricultura, Pedro Martínez. 

 

Conformación del Comité

En la oportunidad se dejó conformado el Comité Académico del Congreso, que será el órgano que reglamentará, evaluará, aprobará  y publicitará los diferentes trabajos científicos que se presenten en el Congreso. Dicho comité tendrá como presidente a Lisandro Blanco y a Elena Abraham como vicepresidente.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias