¿Cómo estará el tiempo para Nochebuena y Navidad?

lunes, 23 de diciembre de 2019 18:35
lunes, 23 de diciembre de 2019 18:35

Información obtenida de Cazadores de Tormentas de Catamarca

24 DE DICIEMBRE: Calor intenso🌡

La masa de aire caluroso dejará temperaturas máximas entre 38° y 41° en las zonas más bajas de la provincia. Probablemente en Recreo y alrededores se den 41° y en SFVC y Gran Catamarca rondemos los 39° con influencia de viento noreste por la tarde con ráfagas que podrían alcanzar o superar los 50 km/h.

El cielo estará mayormente despejado en gran parte de la provincia, pero son posibles tormentas aisladas en el noreste de la región Oeste, en la cordillera y en la región de la Puna.
..........

NOCHEBUENA: 25 de dic. a las 00:00hs 🌠🎅

Será una noche calurosa en el Valle Central y en zonas bajas de la provincia con temperaturas que se ubicarán entre los 32° y 30° justo a la medianoche.

En SFVC y alrededores la influencia del viento noreste aún se hará notar, pero ya no será tan fuerte como durante la tarde del martes.

El cielo permanecerá parcialmente nublado en el Valle Central, sur de la región Oeste y llanos del sudeste, y mayormente cubierto con nubes altas en Yungas, noreste de la región Oeste y parte de la Puna y cordillera.
Sólo hay chances de que se desarrollen tormentas aisladas justo a la medianoche en el este de la Puna y noroeste de Santa María.
..........

25 DE DICIEMBRE: Atención con el viento sur 🌬

La llegada de un sistema frontal traerá alivio a las temperaturas: probablemente las máximas se den a las 00:00 hs, pues será difícil que por la tarde se llegue a superar esas marcas.

El sistema frontal arribará a la provincia entre las 4 y las 7 am trayendo viento sur. Este viento llegará y posiblemente aumentará su intensidad luego de su llegada (en un lapso que puede extenderse unas 3 horas aproximadamente).
Como sabemos, los modelos meteorológicos no tienen tanta exactitud, pero según algunos de ellos, es posible que por sectores las ráfagas lleguen o superen los 70 km/h. Pero es probable que las ráfagas máximas se mantengan entre 55 y 65 km/h en la mayoría de las localidades.
Con el pasar de las horas el viento sur ya no será fuerte y a la tarde ya estará en calma.

Las chances de precipitaciones con la llegada de este frente son bastante bajas en gran parte de la provincia, pero se va a notar un aumento de la nubosidad.
Puede haber tormentas aisladas en el este de la Puna, noreste de la región Oeste y norte de las Yungas.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias