Mediante ordenanzas

Declaran a Santa María y Andalgalá “libres de pirotecnia sonora”

En los casos en que se verifique la infracción, se procederá a sanciones.
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21

Los municipios de Santa María y Andalgalá sancionaron ordenanzas para prohibir el uso, distribución y comercialización de artículos de pirotecnia sonora.

En el caso de Santa María, fue  aprobada la ordenanza “Declarase a la ciudad de Santa María libre de pirotecnia sonora”. De esta manera, las asociaciones abocadas a la concientización y a buscar la aprobación de la ordenanza a través de la junta de firmas se mostraron muy conformes por el primer paso conseguido.

“Santa María queda libre de pirotecnia sonora y se comprometieron los concejales a volver a reunirse y trabajar la ordenanza para pirotecnia cero, pero con esto nosotros ya estamos contentos”, expresó la licenciada Tatiana Villagra.
Asimismo, agregó: “Para nosotros es un paso muy importante que se empiece a  tomar conciencia de que los ruidos son molestos, que hace muy mal no sólo a los animales y al medio ambiente sino también a los ancianos y a los niños con autismo”.

En el caso de Andalgalá, la Municipalidad, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana, informó que está en vigencia la ordenanza 09/19 de Uso, distribución y comercialización de artículos de pirotecnia sonora en toda la jurisdicción. A los titulares de los establecimientos, instituciones, asociaciones o personas físicas o jurídicas, en los casos en que se verifique la infracción, corresponderán las sanciones establecidas en la ordenanza.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias