Se realizó durante el fin de semana en la Manzana del Turismo

La Feria Navideña tuvo el apoyo de los catamarqueños

“La venta estuvo acorde a los tiempos que estamos viviendo”, dijo un artesano.
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21
lunes, 23 de diciembre de 2019 00:21

El público acompañó con su presencia las jornadas de la Feria Navideña que inició el sábado 21 y finalizó el domingo 22 en la Manzana del Turismo (Capital).

La gente recorrió los distintos stands de la feria, donde artesanos, diseñadores, artistas visuales, emprendedores y elaboradores de productos regionales ofrecían sus creaciones y producciones para regalar en estas fiestas.

Organizada por el ministerio de Cultura y Turismo y el Municipio de la Capital, la feria apostó a brindar un espacio para dinamizar la economía local y al mismo tiempo promover la compra de regalos de Navidad, auténticos y con identidad.

Artesanías textiles, en cuero, en madera, en cerámica, obras de arte -esculturas, láminas, cuadros en pequeño formato-, bijouterie, jabones artesanales, ropa y objetos de diseño y libros de autores catamarqueños fueron algunas de las propuestas que estuvieron disponibles para elegir en la feria.

El escenario, ubicado en el sector norte de la feria, fue otro punto de interés del público ya que a lo largo de las jornadas hubo distintas propuestas artísticas de bandas musicales.

Heber Casal, un artesano de la cerámica, le comentó a El Esquiú.com: “Nos sorprendió la gente que vino ayer (por el sábado). Hubo un momento en que no se podía caminar de la gente que hubo. Estuvo muy bueno. Siempre es bueno cuando hay convocatoria de gente, siempre se trabaja. La venta estuvo acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

Ricardo Martín Nolano, quien realiza calzados artesanales de cuero, dijo: “Tenemos que tomar conciencia de que si no empezamos a consumir lo nuestro, estamos perdidos. Tenemos mucho para producir. Estamos acostumbrados a comprar muchas cosas importadas. Hay que fomentarlo desde el Estado. Hay que generar mercados locales. La plata tiene que circular acá, sino vamos a ser cada vez más pobres”.

Una cena navideña cuesta al menos $2930

Una cena de Navidad “económica” para cuatro personas tendrá un costo de $2.930 este año, tras registrar un incremento de 97% con relación a 2018, aunque si el hogar consume productos “premium”, el precio puede llegar hasta $6.909, indicó un informe privado.

La consultora Focus Market hizo el cálculo tomando en cuenta un menú compuesto por cuatro kilos de lechón, cuyo valor se ubica en $1.596, una gaseosa cola de $57, un vino tinto de $82 y una ensalada de papa y huevo de $89. El sondeo sumó a un pan dulce con frutas de $181,89, un budín de frutas de $108,09, una garrapiñada de $48,99 y un turrón de maní de $60,99. La cena denominada “económica” también incluyó un espumante de ananá a $99, una sidra de $69 y un helado familiar de $539.

El valor de la cena puede variar si los hogares optan por consumir un champagne de marca líder, el cual cuesta $370 o un espumante de fresa de $225. A su vez, el costo del pan dulce se puede elevar a $329,55, si contiene frutas secas y el turrón puede llegar a valer $156 si en lugar de maní es de almendras. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias