Murió el Padre Carlos Aldo Nieva

miércoles, 25 de diciembre de 2019 11:46
miércoles, 25 de diciembre de 2019 11:46

Esta mañana, en la Fiesta de Navidad, el Pbro. Carlos Aldo Nieva partió a la Casa del Padre.
Hace pocos días había cumplido 64 años de vida sacerdotal. Fue párroco por muchos años de la parroquia del Corazón de Jesús, en la ciudad Capital y después sirvió en la Catedral Basílica, Santuario de la Virgen, hasta que ya no pudo seguir activamente su misión.
El velatorio se realiza en el templo de San Nicolás de Bari, de La Viñita.

Nació en La Viña, departamento Paclín, el 21 de noviembre de 1931. Sus padres Ramona Rosa Soria de Nieva y Francisco Tobías Nieva.
Ingreso en el seminario en la década del 40  para comenzar una trayectoria dedicada a los sectores más humildes.
Amigo y compañero de Elio Fernández, el padre Hugo Argentino Córdoba y Gerardo Sueldo entre otros.
Recordado por su labor en  comunidades rurales del oeste catamarqueño en sus primeros años sacerdotales cómo así también  en barrios de la Ciudad Capital.
Reunía a las familias en las calles para celebrar  la "Navidad de los pobres" en su Parroquia de San Nicolás de Bari, una iglesia edificada desde sus cimientos por su obsesión y deseo de una Capilla para las comunidades olvidadas del sur capitalino.
Asistió durante años a enfermos y familias de personas en su etapa terminal.
Fue un sacerdote comprometido en el contexto provincial con la opción preferencial de los pobres del Concilio Vaticano II.
Sus posturas críticas y un pensamiento reformista, siempre produjeron  controversias y nunca pasaron desapercibidas pues su objetivo fue fortalecer a la Iglesia Católica.
Fortaleció a comienzos de  la década del ochenta la devoción a San Cayetano, en particular por "pan, paz y trabajo" en la parroquia de su mismo nombre.
Tuvo  siete hermanos, Navor Narciso, Leopoldo Augusto, Francisco Héctor, Tobías Rigoberto, Nelly Nectarina, Oscar Honorio y Nilda.

Lejos de las "formalidades" y hombre de Cristo en la acción transformadora era reconocido por sus citroen o Ami 8 en los medanales haciendo bloques de cemento para familias humildes.
Sus hermanos, y demás familiares compartieron sus ideales y proyectos sociales junto a los afectos.
Un 25 de diciembre partió luego de una prolongada enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
95%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

25/12/2019 | 12:51
#149006
El Padre Calor Nieva fue también durante muchos años, hasta su jubilación, Capellán del Hogar de Ancianos y también es muy recordado por ser histórico en la capilla del cementerio. Debe ser de los últimos curas viejos que quedaba. El velatorio tendría que haber sido en el Templo del Corazón de Jesús o en la capilla del Cementerio.

Otras Noticias