En esta Navidad, los alimentos se entregaron en el Valle Central y Capayán

Casi 400 familias de bajos recursos cenaron gracias a la solidaridad de los catamarqueños

La Red Solidaria “Llevando Sonrisas”, además, llevó juguetes de regalo para los niños.
jueves, 26 de diciembre de 2019 06:00
jueves, 26 de diciembre de 2019 06:00

El pasado martes, la red solidaria “Llevando Sonrisas” cumplió con lo que había prometido: entregó raciones de comida a familias de bajos recursos del Valle Central y de Nueva Coneta (Capayán) para la cena de Navidad.


Hace dos semanas, El Esquiú.com dio a conocer la propuesta de la red solidaria Llevando Sonrisas, que se apuntaba a alcanzar un plato de comida a grupos familiares de escasos recursos de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Nueva Coneta. Para hacerlo posible, lanzó una campaña solidaria en Facebook y recibió la ayuda de catamarqueños y catamarqueñas que colaboraron con alimentos, panes dulces, gaseosas, dinero y juguetes para los niños.


Con este apoyo, la red solidaria logró su propósito y durante la jornada del martes se realizaron las entregas a los beneficiarios en los distintos puntos de la provincia. Luego de llevar a cabo la iniciativa, uno de los integrantes de Llevando Sonrisas dialogó con El Esquiú.com para comentar los detalles de la experiencia solidaria. En ese sentido, Sebastián Ortiz señaló que les fue “muy bien, muy lindo todo. Comenzamos a cocinar el lunes a la noche y hemos terminado recién a las 7.00 (del martes), en plena luz del día. Y de ahí, al mediodía, hemos empezado a repartir y hemos terminado a las 23.15 con la última bandeja. Estuvimos toda la tarde repartiendo”.


Luego Ortiz contó que repartieron entre 390 o 380 raciones de comida, debido a que en algunos lugares no se encontraban presentes las personas que iban a recibir la donación. Además, remarcó que la gente estaba “muy contenta. Por ahí, a los lugares que hemos llegado más tarde, había como miedo de que no lleváramos las cosas. Nos esperaban, era lo que tenían para comer. Es muy reconfortante. Son cosas que uno no se olvida”.


En otro tramo, Ortiz comentó las reacciones de quienes forman parte de Llevando Sonrisas, y también de las personas beneficiadas. “(Estaban) todos emocionados. Lo bueno es cuando vienen los chiquitos. Cuando te estás por ir, te dan un abrazo. (Eso) te reconforta, fue lo más emocionante”, reveló.

    Ayuda
Por otra parte, Sebastián Ortiz mencionó: “Hay lugares donde tienen nuestros números (telefónicos) para que nos llamen para lo que necesiten. Hay mucha gente que no tiene para comer. Mayormente, las mamás solteras son las que más sufren. Y mamás solteras con algún chiquito, peor, porque no tienen con quién dejarlo y no pueden salir a trabajar”. Agregó que a ellas se les llevó una caja de mercadería, además de la cena navideña.

     Donaciones
“Nos han donado muchas cosas y también nos han donado dinero. Con ese dinero, lo que vamos a hacer es cubrir algunos gastos de lo que es medicamentos en algunos lugares puntuales que nos pidieron”, destacó Ortiz.

48%
Satisfacción
44%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2019 | 10:40
#149006
Muchas Bendiciones a todos los que organizaron esta movida en navidad!!! Gracias por todo lo que brindan a estas personas que padecen día a día los aumentos de los productos de necesidad básica.
26/12/2019 | 08:39
#149005
Felicitaciones a las familias que tienen esta gran iniciativa.

Otras Noticias