Llega una masa de aire caluroso acompañado por tormentas

jueves, 26 de diciembre de 2019 12:28
jueves, 26 de diciembre de 2019 12:28

El sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca, emitió un pronóstico para mañana viernes 27 en el que anuncia la llegada de una masa de aire caluroso y húmedo a nuestra provincia, que producirá temperaturas máximas bastante altas, especialmente en las localidades a menor altitud. 

"Lo interesante de la situación que viene es que la inestabilidad se hará presente, pues la convección dará lugar a la formación de nubes de desarrollo vertical todos los días que abarca el pronóstico. Estas nubes son las que al desarrollarse lo suficiente forman tormentas aisladas. Por ello, desde mañana viernes en adelante veremos nubes de desarrollo vertical creciendo en nuestros alrededores y en un momento u otro alguna de ellas debería descargar precipitación sobre tu localidad dando un alivio temporario, pues no esperamos que el calor se retire", indican. 

¿Dónde y cuándo es más factible que se den estas tormentas?

El viernes por la tarde habrá viento noreste entre moderado y fuerte en el Valle Central, coincidiendo con las casi nulas chances de tener precipitaciones. 

Desde el sábado a la siesta en adelante se elevan las chances de tormentas aisladas en todo el territorio provincial; estas probabilidades aumentarán considerablemente por la noche del sábado y la madrugada del domingo: si hasta la tarde del sábado no se dieron ya las primeras tormentas aisladas y todavía no tuviste lluvias sobre tu localidad, entre la noche y la madrugada del domingo deberían darse con alta probabilidad.

La jornada del domingo se presentará bastante húmeda, con chances moderadas de tormentas aisladas durante todo el día y altas por la noche y madrugada del lunes.

La jornada del lunes sería similar a la del domingo aunque con menores chances de los eventos mencionados.

7%
Satisfacción
64%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias