En los hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón

No hubo lesionados por el uso de pirotecnia

Disminuyó el uso, pero falta trabajar para hacer cumplir la ordenanza.
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:29

Hasta la tarde de ayer, no ingresaron heridos por pirotecnia en los hospitales San Juan Bautista y  Eva Perón, según la información que brindaron los responsables de ambos nosocomios. 


La utilización de pirotecnia, común para los festejos de fin de año, ha disminuido en la celebración de Navidad, lo que se reflejó en los principales centros de salud. En años anteriores aún se registraban lesionados por la manipulación de artefactos explosivos y de artificio en personas de diferentes edades. 


La difusión y concientización de organizaciones integradas por familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y organismos gubernamentales logró llegar con su mensaje a aquellos que habitualmente utilizaban la pirotecnia para celebrar estas fechas. No obstante, coinciden en que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que la utilización  aunque en menor medida, sigue sucediendo. 


Consultados sobre atenciones de lesiones por causa de la manipulación de pirotecnia, Miguel Morandini, director del hospital de niños, explicó que “no hubo casos de pirotecnia en el nosocomio”; señalando que se realizaron atenciones por “un caso de escorpionismo moderado en una niña de dos años de la zona sur, la misma recibió las dosis de suero antiescorpiónico y continúa internada en Unidad de Cuidados Especiales (UCE), se encuentra fuera de peligro. También hubo el caso de una adolescente que ingresó a las 4 de la mañana alcoholizada y que fue  agredida por otras adolescentes también alcoholizadas.  Continúa internada  en observación, está fuera de peligro”.


Por su parte, Lisandro Arcury, director del hospital San Juan Bautista, informó que hasta la tarde de ayer no había registros de heridas por pirotecnia en el hospital.  
En las redes sociales se observó una importante cantidad de publicaciones que manifestaban el malestar por el uso de pirotecnia y reclamos para que se arbitre el cumplimiento de la ordenanza municipal vigente.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias