Suspensión del servicio en varios barrios

Se multiplican los reclamos por falta de agua en Capital

Las altas temperaturas registradas incrementan el malestar en los usuarios afectados.
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 26 de diciembre de 2019 00:30

Las deficiencias en el servicio de distribución de agua potable continúan generando reclamos de parte de los usuarios. Las altas temperaturas registradas el martes y ayer agudizaron el malestar de los vecinos de los sectores de la ciudad que no cuentan con el elemento básico. 


En la noche del martes, un reducido grupo de vecinos del barrio Antinaco decidió interrumpir el tránsito en la avenida Ocampo, frente al edificio de Aguas de Catamarca Sapem para reclamar por la normalización del servicio, que aseguran se encuentra suspendido desde hace más de cinco días. 


Al respecto, desde la empresa informaron que se encontraban trabajando para acelerar las maniobras y abastecer a los barrios de la zona sur de la ciudad. 


Mediante un comunicado, señalaron: “Debido a las variaciones de tensión en la red eléctrica, que es de público conocimiento, salieron de servicio varios pozos que abastecen la zona sur y el rebombeo en el Barrio Vial entre las 14 y las 17, afectaron al barrio Antinaco y alrededores”. En el mismo, aseguraban que operarios de la empresa realizaban maniobras para acelerar la normalización de la distribución, que se restablecería en horas de la noche. 


Ayer, los pedidos de solución continuaban de parte de usuarios de  Villa Cubas y San Ramón, que indicaban que el suministro estaba suspendido desde hacía varias horas. Al respecto, desde la empresa responsable del servicio, explicaron que el desperfecto obedecía a la salida de funcionamiento de una válvula que generaba la falta de agua y baja tensión, por lo que trabajan en la reparación de la misma.  


En relación con la normalización del servicio en los barrios Villas Cubas y San Ramón, Aguas de Catamarca expresó que “una vez finalizadas las tareas, el suministro se habilitará en horas de la noche -de ayer- de manera paulatina. Se asistirá a los usuarios con agua segura de manera alternativa a través de camiones cisterna”. 


En las redes sociales, son numerosos los reclamos de usuarios de diferentes barrios de la ciudad que se manifiestan por la falta de agua en sus viviendas. En su mayoría, se quejan por las demoras o ausencia de la asistencia mediante camiones cisterna, a la vez que coinciden en que es necesaria una solución definitiva al problema. 

Uso responsable
Desde Aguas Catamarca Sapem reiteran el pedido de uso responsable del agua. Al respecto, señalan: “Nuestro sistema de agua potable está compuesto en un 90% de perforaciones que dependen de la energía eléctrica. En las últimas horas el incremento sostenido en el nivel de consumo por usuarios del servicio en nuestro ámbito de concesión, más las variaciones de tensión, afectan en forma exhaustiva el sistema, exigiendo el funcionamiento de la red y distribución.  Por este motivo, la empresa solicita  a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso, evitando totalmente riego de calles y veredas, riego con sapito o por inundación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2019 | 20:13
#149006
Una Vergüenza, En el barrio 48 viv norte hace 7 días que no hay agua para cargar tanques. Los camiones cisternas bien gracias. No llegan por mas que lo pidas. Mientras tanto le hechan la culpa a la luz; hace 20 años que saben de la baja tensión, tan difícil es tener un generador eléctrico móvil que puedan utilizar para llenar las distintas cisternas que alimentan a los barrios.

Otras Noticias