El próximo año

Desde Educación restablecerán los concursos para supervisor y directores

El ministro de Educación aseguró que buscan transparentar los gastos administrativos.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo, brindó una entrevista en el programa “Nuevos Tiempos” y expresó que durante 2020 se restablecerán los concursos para supervisor y directores. Asimismo, señaló que buscan transparentar los gastos administrativos.

En ese sentido, expresó: “Tengo un consejo asesor y de alguna manera ya estamos trabajando, porque para el año que viene nosotros tenemos pensado llevar adelante los concursos para supervisor y directores”.

En cuanto a los gastos administrativos, señaló: “Dentro del ministerio hemos unificado el tema de administración: quedó una sola administración por la que se van a canalizar absolutamente todos los gastos: las licitaciones, las compras, etc. Todo lo que se hacía por cada una de las direcciones se centralizará”.

“Hemos eliminado cajas chicas y han quedado las esenciales, el parque automotor, la de los secretarios y la de la administración. Nosotros entendemos que esta priorización del recurso es importante. Entonces, si no damos la transparencia de nuestros gastos, seguramente lo que menos vamos a poder hacer es pedirles a los docentes que nos acompañen, que nos ayuden, que se capaciten”, apuntó Gordillo.

 

Diálogo con los gremios

En cuanto a la relación con los gremios, el ministro comentó: “A la mayoría de las personas que conforman los gremios docentes las conozco. Con algunos ya teníamos algún diálogo en la etapa en que yo estuve como ministro de Gobierno. Siento que cada uno cumple un rol y los gremios el suyo, no solamente de representar a los docentes, sino también de mejorar sus condiciones. Es algo que yo también viví como docente”.

“En comunicación con los gremios, (...) les dije que el ministerio tiene las puertas abiertas, que cuando ellos vean que hay algo que por ahí uno no puede ver, lo hagan saber. Nosotros iremos a corregir aquellas cosas que no se han corregido. También tenemos la idea que le planteamos a los gremios: de una vez por todas hay que transparentar el sistema. El sistema es muy grande y dentro de él sabemos que hay muchas cosas que no nos gustan”, aseguró Gordillo.

“También acordamos con los gremios formar una comisión para la reforma del Estatuto, que data de hace mucho tiempo, además hay legisladores que también se van a comunicar y entienden que estas cosas se tienen que modificar”, adelantó Gordillo.

 

Comedores escolares

Con respecto a los comedores escolares, el ministro informó: “Se llevó adelante una dirección de Políticas Alimentarias Educacionales, ahora los comedores escolares van a depender del ministerio de Educación. Si bien todavía dependen de Desarrollo Social, lo hemos trabajado con el actual ministro y lo estamos trabajando para que desde Educación podamos fortalecer algo tan importante como la comida de nuestros chicos”.

“También se ha creado una dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación. Si bien se estuvo trabajando en la gestión anterior con una coordinación, nosotros hicimos una apertura mucho más que importante en lo que respecta a este tema. Entendemos también que el aprendizaje no es solamente la transmisión de conocimientos, sino también las otras actividades que pueden desarrollar los chicos y que puedan tener un eco mucho más favorable a partir de las actividades que se generen”, puntualizó.

Por último, el ministro de Educación de la Provincia dijo que su gabinete tiene “muchas ideas”. “Creo que podemos llegar a concretarlas”.

 

Reconocimiento Médico Docente

Otro de los temas abordados por el ministro de Educación Francisco Gordillo fue el de Reconocimiento Médico, sobre el cual señaló: “Dentro de lo que es la estructura interna, nosotros entendemos que se dio un salto importante en materia de Reconocimiento Médico. Antes había seis médicos hoy hay 13”.

Acerca del caso de Leiva de Ominetti, señaló: “Va a servir para controlar aquellos casos que son emblemáticos, que por ahí se solucionan de otra forma. Además, queremos trasladar Reconocimiento Médico al interior, queremos descentralizar. Entonces ella va a tener otro papel, generar reconocimientos médicos en el interior”.
“Sigue siendo la directora de Reconocimiento Médico pero tiene otra tarea, ahora tiene más ayuda, tiene más gente. Ella se va a encargar justamente del armado del interior”, afirmó Gordillo.

Además, indicó: “Tenemos muchos problemas en el tema de Reconocimiento Médico. Nosotros lo entendemos porque somos docentes, pero cuando ya supera los 10 días, todos deben venir a la Capital”.
 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias