Se llevará a cabo en Belén el 11 de enero

Reunión de Salud con los organizadores del evento “Noche de Playa”

Apuntando a delinear acciones de prevención que llevarán a cabo.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Ayer se llevó a cabo una reunión en el ministerio de Salud entre los secretarios de Gabinete y los organizadores del evento “Noche de Playa”, que se llevará a cabo en Belén el 11 de enero de 2020. Participaron también autoridades del Hospital de Belén.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, aseguró que se continuarán y recuperarán algunas acciones de prevención que vienen llevando a cabo desde hace algunos años ya de manera muy efectiva.

“Esto tiene que ver, básicamente, con acciones desde Salud Mental y desde Medicina Preventiva. Desde Salud Mental en pos de incentivar el consumo responsable en detrimento del consumo problemático. La idea es mantener los puestos de hidratación y los puestos de contención y descanso a cargo de los agentes sanitarios de la zona”, señaló.

En esa línea, Bogomolny agregó: “Para esto se montará una carpa de salud como el año pasado, en el ingreso, al lado de una de las ambulancias que habrá en el evento. Los puestos de hidratación son espacios en los que se entrega agua potable gratuita, mientras que los de contención y descanso ofrecen comodidades para reposar y recibir atención de personal de salud”.

Durante la reunión se solicitó a los organizadores la elaboración de un croquis en el que consten la ubicación de escenario, puestos de hidratación, de contención y descanso, sanitarios y para una posible evacuación de las ambulancias.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias