Brindaron un taller sobre diabetes a los adultos mayores

martes, 3 de diciembre de 2019 21:05
martes, 3 de diciembre de 2019 21:05

Días atrás, se llevó a cabo, en el Centro de Día "Pilar de vida”, una charla debate sobre “Diabetes” en la mesa que estuvo organizada por el Programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud y además, el Centro de Día y el Consejo Municipal Adulto Mayor. 

Estuvo presente la referente del programa Adulto Mayor, Lic. María Elena Medina  quien expuso sobre cuidados del pie diabético; así también la diabetóloga Dra. Patricia Bollada; la cardióloga Dra. Fernanda Burgos y nutricionistas. Este encuentro fue destinado a los Centros de Jubilados.

Cabe señalar, que a la presentación del encuentro la dio el presidente del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Félix Pérez y la administradora del Centro de Día Lic. Fernanda González quien dio inicio a dicho debate y la bienvenida a los asistentes a dicho evento.

La referente del programa Adulto Mayor, Lic. María Elena Medina señaló que “fue todo maravilloso muy dinámica la charla, donde los asistentes de diferentes centros de jubilados realizaron y evacuaron dudas. La Dra. Bollada inicio tocando la temáticas como que  es la diabetes, signos, síntoma en adultos mayores. Luego Dra. Burgos habló sobre daño cardiovascular, vasculopagias; y las nutricionistas brindaron aspectos de alimentación saludable en diabéticos, fabricación pan nuve (sin harina), fabricación de aguas saborizadas de naranja, pomelo, y multifruta. Además, se hizo degustación de productos y entrega de recetas.

“También, brindaron colaboración la Dra. Mónica Agüero e integrantes de la CUS quienes realizaron control de signos vitales, peso, talla, perímetro abdominal, y entrega de folletería” indicó Medina.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias