Salud entregó equipamiento en Belén y Santa María

martes, 03 de diciembre de 2019 17:15
martes, 03 de diciembre de 2019 17:15

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, hizo entrega de 2 determinadores de enzimas cardíacas para los hospitales de Belén y Santa María, con lo que se completa la Red Provincial de Cardiología. Además, entregó 5 tablets para el departamento Belén en el marco del cumplimiento de objetivos en la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

También se llevó adelante una reunión a fin de entregar nombramientos a profesionales especialistas que cumplirán funciones en distintos departamentos del interior provincial. Del encuentro participaron la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; el subsecretario de Gestión y Planificación en Salud, Lic. Juan Martín Pichetto; y la directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila; entre otros funcionarios. En este marco, el Ministro de Salud expresó que “nuestra lucha no es tan solo el equipamiento, sino sobre todo el recurso humano, por eso estamos muy contentos de que se incorporen al sistema público de salud, esperamos que les vaya bien y de esta forma empezar a pensar en una salud un poquito más equitativa viva donde viva cada uno de los catamarqueños”.

Los dos equipos COBAS fueron adquiridos con fondos del programa FESP y son Analizadores para el diagnóstico Point of Care (POC) de pacientes con síndrome coronario agudo, tromboembolismo venoso e insuficiencia cardiaca congestiva. En pocos minutos determinan las enzimas cardíacas; con lo que se obtiene en menos de 5 minutos el diagnóstico de un paciente cardiovascular cardíaco. Por otro lado, las cinco tablets que están destinadas para los agentes sanitarios de La Ciénaga, Villa Vil, Norte Chico, Londres y Belén; fueron compradas por el programa REDES.

Los médicos nombrados son una pediatra del Área Programática Nº2; una pediatra para Esquiú del Área Programática Nº8; especialistas ginecólogo y traumatólogo para el Área Programática Nº10, Tinogasta; tres médicos para el Área Programática Nº11, dos en Belén y uno en Londres; y una médica de familia especializada en pueblos originarios para Laguna Blanca y Villa Vil.  

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias