Buscan recuperar las riberas del río El Tala

lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57
lunes, 30 de diciembre de 2019 01:57

El viernes, se realizó una reunión entre el secretario de Ambiente, Nicolás Verón y el director de Planeamiento Municipal de la Capital, Javier Varela, con la intención de llevar a cabo una intervención conjunta para la reutilización del río El Tala.
La idea apunta a que todos los catamarqueños puedan disfrutar del río, y para ello, se hará una reorganización de los asentamientos que se encuentran a la vera del río, especialmente aquellos que están en áreas inundables. Este trabajo permitirá el acceso público al tramo que comprende el puente, pasando la caminera de Las Rejas hasta la zona que comprende El Calvario, accediendo a áreas de recreación y acceso anegado debido a los asentamientos y poder apreciar el entorno natural de la Quebrada de El Tala, una parte emblemática de la provincia y del ejido municipal.


Este proyecto busca resguardar diferentes atributos desde el punto de vista natural y también religioso, además de sitios arqueológicos que se encuentran en cercanías como el Camino del Inca, sumado a la coincidencia de los 400 años del descubrimiento de la imagen de nuestra Virgen Del Valle.


Esta es una primera etapa, y para ello, se dispuso que se lleve a cabo una planificación y ordenamiento territorial creando una herramienta de gestión ambiental. Con este trabajo en conjunto también se busca mitigar diferentes afecciones que puedan sucederse por la mala ubicación de estos asentamientos urbanos en áreas inundables próximos a la temporada de lluvias.
Asimismo, Verón puso a disposición los profesionales del organismo para realizar el diagnóstico ambiental del río El Tala y sus riberas. Por otro lado, propuso articular este plan integral con otras áreas de gobierno entre ellas Aguas, Catastro, Cultura y Turismo para llevar a cabo esta tarea.


Así, buscan resolver problemáticas comunes entre la secretaría de Ambiente provincial y el municipio capitalino. 

64%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/12/2019 | 08:18
#149006
Esta perfecto, que los saquen de ahi...

Otras Noticias