Establecida por ley

OSEP retoma la campaña antiplus en sanatorios y clínicas

Colocarán cartelería y entregarán folletería en los consultorios de los centros privados de salud.
martes, 31 de diciembre de 2019 00:45
martes, 31 de diciembre de 2019 00:45

Ayer, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, mantuvo una reunión con integrantes de la  Federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) donde se dialogó sobre diferentes aspectos y se definió una agenda de trabajo conjunto.


El punto central del encuentro fueron las acciones que desplegará la obra social para eliminar el plus médico.
En la oportunidad, Bazán solicitó a los responsables de los centros de salud de la provincia la colaboración en la campaña que la obra social llevará a cabo a fin de terminar con esta práctica que afecta al bolsillo de los afiliados. En coincidencia con esta decisión, los integrantes de Feclisa se comprometieron a trabajar activamente en la misma dirección.


El responsable de la obra social adelantó que se estableció que en los próximos días empleados de OSEP visitarán las clínicas y sanatorios para brindar folletería alusiva y cartelería con la leyenda: “Prohibido el cobro de plus médico a los afiliados de OSEP”, tal como lo establece el artículo 9 de la ley N° 5563, más conocida como “Ley Antiplus”.


Así, el nuevo director del organismo decidió retomar la campaña que en su momento se llevó a cabo desde la obra social, que consiste en recorrer sanatorios y clínicas y entregar folletería sobre el impedimento del cobro del arancel diferenciado a los afiliados.


Entre las acciones que se llevan adelante para dar fin al cobro del plus, días atrás, el  director de la obra social, Norberto Bazán, se reunió con las autoridades del Círculo Médico y decidieron de conformar un equipo de trabajo para acelerar el circuito de denuncias de parte de afiliados por el cobro del arancel.
Asesores legales de ambas entidades trabajarán en conjunto para agilizar las presentaciones que realizan los afiliados de la obra social provincial contra los profesionales de la salud que cobran el arancel diferenciado, prohibido por ley.
La eliminación del cobro del plus de parte de profesionales de la salud a los afiliados es un reclamo permanente, que a pesar de las estrategias legales y de control  que se realizaron no se ha logrado erradicar.

Auditorías y prótesis
En la reunión de ayer se abordaron diferentes temáticas, se avanzó sobre las auditorías en terreno y provisión de prótesis y medicamentos de alto costo para los afiliados. También se convocó a las clínicas y sanatorios a participar del Comité de Derivaciones junto al Círculo Médico, Colegio Médico y sociedades científicas.
Según se dio a conocer, Bazán informó que el pago de las prestaciones se viene realizando de acuerdo al convenio vigente y que se está avanzando en la implementación a corto plazo del sistema informático que permitirá un mayor control y agilidad en las facturaciones de todos los prestadores de OSEP.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias