Jornada de concientización

Apyfadim pidió por más inclusión

Realizaron la tradicional caminata en el día internacional de las personas con discapacidad.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 04 de diciembre de 2019 00:50

Ayer, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim) realizó la tradicional caminata para concientizar sobre la temática.


En la oportunidad, Griselda Bazán, presidenta de Apyfadim, expresó: “Hoy es un día muy especial, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así que nosotros, como todos los años, hacemos la caminata para visibilizar, sensibilizar y concientizar”.


“Estuvimos acompañados por el Consejo Municipal de Discapacidad y siempre remarcando la necesidad de una sociedad más inclusiva, de una sociedad con menos barreras. Nosotros sentimos no solamente las barreras arquitectónicas sino también las barreras mentales, sociales, que son las que muchas veces nos hacen más difícil nuestra vida”, afirmó Bazán.


En cuanto a los colectivos adaptados, dijo: “Sólo hay cinco colectivos adaptados y a tres se les rompieron las rampas así que no es lo que nosotros necesitamos, no es la solución a nuestro problema” (sic).


“Nosotros necesitamos la concientización del ciudadano, el respeto por los lugares de estacionamiento. Es inconcebible que haya lugares en los que no podemos descender porque estacionan los vehículos”, señaló.


Por último, la presidenta de Apyfadim afirmó: “Nosotros vivimos la discapacidad motora con muchísimas trabas, con muchas barreras y cada vez es peor. Trabajamos desde la institución con las escuelas para concientizar desde chicos de que somos parte de esta sociedad y que necesitamos políticas comprometidas con nuestra condición”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias