Ecogas comienza a cobrar los diferimientos de pago de sus facturas de invierno

miércoles, 4 de diciembre de 2019 09:07
miércoles, 4 de diciembre de 2019 09:07

Se trata del recupero del diferimiento de pago del 22% de las facturas con los consumos de invierno. El total del monto diferido, se cobrará en un total de cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

La distribuidora del servicio de gas natural Ecogas informó a los usuarios mediante un comunicado que a partir de este mes comienza a registrarse el cobro de los montos diferidos de las boletas con consumo de invierno.

La disposición que puso en marcha esta medida fue la resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía por la que se dispuso el diferimiento del 22% de las facturas con consumos de invierno a las de verano. Este porcentaje corresponde a un total conformado por el 22% de cada una de las facturas de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

En la resolución se establecía que los cobros a los usuarios residenciales del servicio iban a realizarse en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del 1 de diciembre. Por ello la distribuidora comunicó que los usuarios ya están recibiendo sus facturas con el recupero de dicho diferimiento.

Este monto viene discriminado en la factura de acuerdo al consumo que haya tenido cada usuario. Dentro del recuadro “Conceptos facturados” se podrá ver la línea Diferimiento de pago Res. SGE 336/2019, en la que aparecerán los montos a adicionar a la factura.

El origen de la medida
Cabe recordar que la disposición fue publicada por el gobierno nacional en el Boletín oficial en julio pasado.

La medida tuvo carácter excepcional, y como se detalló anteriormente correspondía al pago del 22% en las facturas de consumo de gas natural por redes entre el 1° de julio pasado y el 31 de octubre próximo, mediante la resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada el 3 de julio pasado en el Boletín Oficial.

La resolución instruye “a las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes a aplicar un diferimiento de pago por períodos regulares, como un beneficio de carácter excepcional, a los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes”.

La resolución aclaró en esa oportunidad que “esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación”.

Precisó también el período de tiempo en el que se iba a realizar el recupero de los mismos.
Asimismo indicaba que los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso esta deberá volver a facturar el total del monto adeudado.

 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 09:17
#149006
Apenas asuma Cristina dejará sin efecto esa injusticia y volverá las tarifas a 2015. No se preocupen

Otras Noticias