Desde Ateca aseguran que se realizan en los últimos días de gestión

Rechazan designaciones y llamados a concurso en Educación

miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

Ateca rechazó la convocatoria realizada por el ministerio de Educación para cubrir mediante concurso los cargos de interinatos y suplencias en los Institutos de Educación Superior (IES) y los cargos de supervisores en la escuela Ribera del Valle.
Aseguran que se realizan en los últimos días de la gestión de las autoridades de la cartera educativa y que en algunos casos no se respetan los plazos establecidos por la normativa vigente.


Al respecto, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló: “Nos llama la atención que en estos últimos días del ministerio de Educación están nombrando en cargos de supervisores que no corresponde, más que nada lo que está sucediendo en la escuela Ribera del Valle como una unidad ejecutiva: se nombraría a un director para todos los niveles, cuestión que no corresponde porque no se está preparado. Indudablemente, no es lo mismo ser docente de secundaria que de primaria  y de inicial, y más aun cuando a quienes se designaría serían docentes de otras unidades educativas, habiendo un orden de mérito, que sería el que se debe respetar. Consideramos que debe haber directivos de cada nivel, es lo que corresponde, porque si nombramos una ya se estarían perdiendo otros cargos” (sic).


En idéntico sentido, explicó: “Este fin de semana nos llegó información sobre algún tipo de designación que no va. Si hacen falta nuevas autoridades, correspondería, a nuestro criterio, que ingresen al gobierno, siempre teniendo en cuenta lo normado”.
“No podemos hacer que en Educación se designe antes de retirarse un gobierno, con el incremento presupuestario que significa. Rechazamos todo ese tipo de designación que se está realizando, el ministerio debería parar ya, no se debe estar haciendo este tipo de designaciones en los últimos días, tampoco tomando determinaciones que vayan en contra de todo lo que es el panorama educativo”, dijo Sánchez.


El representante gremial solicitó que el nuevo ministro de Educación revea la situación que ocurre en el ministerio de Educación. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias