Auxilian a peregrinos que sufrieron un preinfarto e hipotermia

Tuvieron que ser trasladado de urgencia por el Same al Hospital San Juan Bautista.
jueves, 5 de diciembre de 2019 08:41
jueves, 5 de diciembre de 2019 08:41

Defensa Civil Catamarca instaló este miércoles las carpas comedor, de asistencia médica y dormitorio en la base de El Portezuelo, sobre la Ruta Nacional Nº 38, para recibir a todos los peregrinos que están llegando de manera incesante al Valle Central para participar de las festividades marianas.

“También instalamos una carpa similar frente al Servicio Penitenciario, en Capayán. Estamos brindando auxilio, un espacio para descansar, además de agua, alimentos y atención médica,  con la colaboración del SAME y personal de Bomberos de la Policía de la Provincia”, informó Martín Castelli, director del organismo.

Castelli también comentó que “hoy auxiliamos a un hombre que tuvo una luxación de hombro, a una mujer con cuadro de hipotermia, y a un sexagenario oriundo de Quirós, La Paz, quien padeció un preinfarto y debió ser trasladado de urgencia por el SAME al Hospital San Juan Bautista. Por otra parte, asistimos con agua y frutas a otros caminantes en la cumbre del cerro”.

“A pesar de las inclemencias del tiempo, la gente sigue llegando a nuestra provincia, y para ello, nosotros estamos dispuestos a brindarle la atención necesaria con turnos rotativos de todo el personal durante las 24 horas hasta el día domingo cuando finalicen las festividades con la tradicional Procesión de la Virgen del Valle”, subrayó el funcionario. 

30%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
11%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2019 | 12:18
#149006
También podrían poner un puesto en Los Varela o La Puerta para auxiliar a la gran cantidad de peregrinos que van desde Andalgala y Belen por la cuesta de La CHilca... Y MAS QUE ESO PODRÍAN CONTROLAR EL TRANSITO PARA QUE LOS AUTOMOTORES DISMINUYAN LA VELOCIDAD ENTRE LA PUERTA Y CATAMARCA.
5/12/2019 | 19:22
#149005
QUÉ LA MORENITA DEL VALLE SE LLEVE A MUCHOS DE ESTOS PEREGRINOS BAJO SU MANTO PIADOSO...SE LOS LLEVE AL CIELO, LOS SAQUE DE ESTA TIERRA!
5/12/2019 | 10:43
#149004
¿Qué quieren demostrar? Soy católico, pero exponerse de esta manera no es ningún regalo para la Virgen. Hay que ser un poco mas sensato.

Otras Noticias