Nuevos diplomados en Atención Gerontológica Integral

jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30

La subsecretaria de Familia, María Carrizo, junto a la directora de Adultos Mayores, Bettina Pandolfi, hicieron entrega de certificados a los alumnos y alumnas que cursaron y aprobaron la diplomatura en Atención Gerontológica Integral - Primera  Cohorte 2019 (Convenio Subsecretaría y DinaPam).


En este marco, los y las estudiantes expusieron sobre las conclusiones de sus trabajos de investigación llevados a cabo durante el cursado.


Desde la subsecretaría señalaron: “Expresamos desde el Estado la importancia de generar estos espacios educativos específicos para personas que trabajan directamente con adultos mayores, garantizando de manera eficaz sus derechos humanos e igualdad en materia de protección y contar con recurso humano calificado”.


Por otra parte, también se hizo entrega de certificados a las participantes del curso de Operadoras de Primera Infancia.
Al respecto, María Carrizo expresó: “Las operadoras de primeras infancia son de importancia. El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cuenta con cinco espacios de primera infancia en los distintos barrios de la Capital y tenemos tres espacios en el interior”.


“Este año, por medio de un convenio con el ministerio de Educación de la Nación y Desarrollo Social de la Nación, decidimos formar a estas educadoras de primera infancia, certificarles sus propios saberes. No se llaman más ‘cuidadoras’, ahora son verdaderas operadoras y educadoras de primera infancia, eso jerarquiza los espacios”, indicó la subsecretaria de Familia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias